Menú

La embajada de Egipto en Islamabad niega que algún paquistaní sea sospechoso de los atentados

Husein Haridy, embajador de Egipto en Islamabad, ha negado que el Gobierno de El Cairo esté acusando a ciudadanos de Pakistán por los atentados terroristas del sábado en el balneario de Sharm el-Sheik que se han cobrado la vida de 88 personas. Pero, desde este lunes la Policía egipcia ha difundido las imágenes de seis paquistaníes que eran buscados por los servicios de seguridad. Este martes, un cuarto grupo terrorista se ha responsabilizado de los ataques.

LD (EFE) Según informó la cadena de televisión paquistaní GEO TV, el embajador egipcio en Islamabad, Hussein Haridy, negó que el Gobierno de El Cairo acuse a paquistaníes por los atentados en la ciudad turística de Sharm el-Sheik, que este sábado se cobraron hasta 88 vidas.
 
El diplomático dijo que las noticias publicadas al respecto no responden a la postura del Ejecutivo egipcio y que teme que esas especulaciones acaben "dañando" las relaciones entre ambos países. Apuntó: "me gustaría destacar que el Gobierno egipcio no acusó ayer a ningún paquistaní y que no ha habido una declaración de que se sospeche su implicación en las bombas".
 
En un comunicado, la embajada de Egipto en Islamabad indicó que se ha informado al Gobierno de Pakistán de que ningún ciudadano paquistaní es sospechoso de haber protagonizado los atentados. A la vez, el diplomático egipcio resaltó "el alto precio" pagado por Pakistán por el terrorismo y deseó suerte a su Gobierno en su lucha contra el terrorismo. Según se ha informado en El Cairo, un paquistaní ha sido detenido en El Cairo por su presunta relación con los atentados del sábado y las autoridades han distribuido las fotos de cinco paquistaníes más a los que se busca por el mismo hecho.
 
Cuarto grupo asume la responsabilidad
 
Este martes, el autollamado "Grupo egipcio de monoteísmo y guerra santa", que se presenta como una "célula" de Al-Qaeda, ha asumido la autoría del atentado terrorista en Sharm el-Sheik y ha proporcionado los nombres de cinco de sus autores materiales. Este sería la cuarta organización que se atribuye el ataque.
 
La Policía de Egipto afirmó que los nombres corresponden a los responsables del ataque en Taba del pasado octubre que se saldó con 34 muertos. Todos ellos están muertos excepto Suleyman Falayfel que sigue huido y de quien se sospecha que puede estar relacionado con los ataques en el balneario egipcio.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios