Menú

Pedrosa vuelve a imponerse en Alemania y Rossi arrebata el triunfo en la última vuelta a Gibernau

Dani Pedrosa sigue con paso firme su camino hacia el triunfo final en el Campeonato en 250, al igual que Rossi en MotoGP, al imponerse ambos en el Gran Premio de Alemania. El italiano se aprovechó en la última vuelta de un error de Gibernau para adjudicarse la carrera y poner tierra de por medio con el resto de sus perseguidores en el Mundial. En 125, el mejor español fue Julián Simón, que acabó quinto, en una prueba dominada por el finlandés Mika Kallio.

Dani Pedrosa sigue con paso firme su camino hacia el triunfo final en el Campeonato en 250, al igual que Rossi en MotoGP, al imponerse ambos en el Gran Premio de Alemania. El italiano se aprovechó en la última vuelta de un error de Gibernau para adjudicarse la carrera y poner tierra de por medio con el resto de sus perseguidores en el Mundial. En 125, el mejor español fue Julián Simón, que acabó quinto, en una prueba dominada por el finlandés Mika Kallio.
L D (EFE) Gibernau dejó escapar de las manos un triunfo que era suyo cuando en la recta de tribuna, en la última vuelta, se pasó de frenada y Rossi le adelantó sin problemas. Lo único que le faltaba a Rossi esta temporada, que cuando no ha sabido ganar, su máximo rival le ha entregado la carrera en bandeja, una situación que dará que hablar en los próximos días y más cuando Gibernau había anunciado a los cuatro vientos que, después de Donington Park, había tocado fondo y que sólo le quedaba crecer.

La segunda posición de Gibernau en Alemania debería resultar animosa para el catalán y para su equipo, pero lo que ocurre es que Sete, hasta la última vuelta, realizó una carrera de libro, y su error, inicialmente, sólo parece atribuible a que no supo aguantar la presión cuando tuvo el triunfo en sus manos, lo que viene a ratificar que el piloto no se encuentra en el momento óptimo para competir entre los primeros.
 
Da la casualidad de que Gibernau ganó en Alemania en el 2003 se cayó el año pasado), y le arrebató el triunfo al italiano en la última curva, quien sin quererlo se ha cobrado la venganza.
La carrera de MotoGp tuvo un inicio accidentado porque el estadounidense John Hopkins (Suzuki) cayó al suelo en la vuelta cinco y quedó extendido en el asfalto. Los comisarios sacaron la bandera roja y suspendieron la carrera. Se reemprendió a las 13:00 horas pero sólo programada a 25 vueltas, en lugar de las 30 iniciales.
 
Tras la segunda salida, se formó un grupo de cinco pilotos (Gibernau, Rossi, Hayden, Barros y Biaggi) sin excesivas pretensiones de inicio en ninguno de los ellos, que no fuese imprimir un ritmo elevadísimo, hasta que Hayden se coló por delante de Rossi en el vuelta doce.
 
En el decimoctavo giro, Rossi superó a Hayden y se fue a por Sete Gibernau, a quien intimidó en escasas ocasiones, metiéndole la rueda en las curvas. Pero Rossi se dio cuenta que el Sete que tenía delante nada tenía que ver con el que ha competido en las últimas semanas.
 
Rossi vio que el triunfo se le escapaba y que Gibernau abandonaría una racha de trece carreras sin ganar, después de que subiese a lo más alto en Qatar el año pasado. Pero incomprensiblemente, el catalán se pasó de frenada en la larga recta del trazado y Rossi, a estela del catalán, le superó y abrió una brecha insalvable en la última vuelta.

Pedrosa repite la victoria del año pasado en 250
 
El piloto español Daniel Pedrosa (Honda) volvió a vencer en la categoría de los 250 cc del GP de Alemania, donde ya se impuso también el año pasado en el circuito de Sachsenring, y este nuevo triunfo le catapulta aún más como líder de la general, con 181 puntos, 50 más que el segundo, el australiano Casey Stoner (Aprilia). El esperado duelo con el mallorquín Jorge Lorenzo (Honda) sólo duró hasta la cuarta vuelta, en la que éste se fue al suelo y a punto estuvo de llevarse al catalán por delante, al que le dobló su tubo de escape.
 
Con Pedrosa a partir de la vuelta número doce hasta el final en la cabeza de la carrera, el grupo de atrás vivió una lucha intensa entre Alex de Angelis, pole el sábado, el japonés Hiroshi Aoyama, Andrea Dovizioso y Sebastián Porto, con sucesivos adelantamientos, que acabaron con el primero de ellos en la segunda posición final, su mejor resultado, seguido del japonés, compañero de Pedrosa.
 
Kallio se lleva el triunfo en 125 y Julián Simón acaba sexto
 
El finlandés Mika Kallio (KTM) se ha impuesto en la categoría de los 125 cc del Gran Premio de Alemania, que se ha disputado en el circuito de Sachsenring, con el español Julián Simón (KTM) en sexta posición. La carrera quedó suspendida (bandera roja) cuando se estaba disputando la vuelta 21 (ya se habían corrido más de dos terceras partes de la prueba, programada a 27 giros) y el italiano Manuel Poggiali cayó en la pista, y su moto quedó en el medio de la trazada, creando una situación de máximo peligro. Los comisarios decidieron suspender la carrera y dar por buena la clasificación acabada la vuelta veinte.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios