Menú
CICLISMO

Pozzato da al Quick Step la victoria en la Hew Cyclassics, decimoctava prueba del UCI ProTour

El italiano Fillipo Pozzato coronó con una victoria al esprint el trabajo de su equipo, Quick Step, en la 10 Hew Cyclassics, decimoctava prueba del UCI ProTour disputada sobre un trayecto de 253 kilómetros por los alrededores de Hamburgo. Pozzato, que batió a su compatriota y compañero de equipo Luca Paolini en un grupo de quince corredores, invirtió un tiempo de seis horas y 58 segundos.

L D (EFE) La general del UCI ProTour continúa encabezada por el italiano Danilo de Luca, con 184 puntos, seguido del estadounidense Lance Armstrong, que recientemente consiguió su séptimo Tour, con 139. En la batalla final por la victoria se significaron dos equipos por encima del resto: el Quick Step, que tuvo en Luca Paolini a un gran lanzador, y el Fassa Bortolo, que fue el gran derrotado al colocar a Fabián Cancellara sólo en el quinto puesto. La tercera plaza del podio fue para el velocista del Liberty Seguros, el australiano Allan Davis.

A los 25 kilómetros se produjo la escapada más larga. Jorg Ludewig saltó de pelotón y en su busca salieron Leif Hoste y Andre Greipel. Le alcanzaron en el km. 105 y el trío llegó a tener 12 minutos de ventaja. Greipel se quedó atrás en la primera de las cuatro ascensiones al Waseberg, un alto con rampas del 16 por ciento, y sus dos compañeros de escapada permanecieron en cabeza hasta que faltaban 25 kilómetros para la meta.

Quince corredores quedaron en cabeza en el último paso por el Waseberg. Quick Step y Fassa Bortolo eran los equipos mejor representados y los que dirigieron las acciones en el último tramo de la carrera. El alemán Jan Ullrich, que deseaba ofrecer una victoria a sus paisanos, asumió el papel de protagonista a 30 kilómetros de la llegada para cazar a Hoste, pero sus opciones se esfumaron cuando entraron en acción los dos equipos con los mejores velocistas.

El italiano Alessandro Petacchi (Fassa Bortolo), que regresaba a la competición, sufrió una caída en los últimos kilómetros y el belga Tom Boonen, otro acreditado esprinter, se retiró, dos circunstancias que favorecieron el éxito de Pozzato.
0
comentarios