Menú

La policía destaca el liderazgo de los hermanos Almallah, uno de ellos afiliado al PSOE, en el 11-M

Los atentados del 11-M no se hubieran cometido sin la labor de "reclutamiento, adoctrinamiento y dirección" de los hermanos Moutaz y Mohannad Almallah Dabas, este último afiliado al PSOE. Así lo refleja un informe policial entregado el pasado 21 de marzo al juez Juan del Olmo por los agentes de la Brigada Primera de Terrorismo Internacional del que se hace eco este martes el diario El País. En el documento se afirma que  los hermanos mantenían "una vinculación directa con Al Qaeda", reflejada en los contactos que mantuvieron con Mohamed Bahaiah, Abu Khaled, "correo personal de Osama Bin Laden para Europa"–, y con Omar Mahmoud Othman, Abu Qutada, el clérigo radical y representante espiritual de Al Qaeda.

Los atentados del 11-M no se hubieran cometido sin la labor de "reclutamiento, adoctrinamiento y dirección" de los hermanos Moutaz y Mohannad Almallah Dabas, este último afiliado al PSOE. Así lo refleja un informe policial entregado el pasado 21 de marzo al juez Juan del Olmo por los agentes de la Brigada Primera de Terrorismo Internacional del que se hace eco este martes el diario El País. En el documento se afirma que  los hermanos mantenían "una vinculación directa con Al Qaeda", reflejada en los contactos que mantuvieron con Mohamed Bahaiah, –Abu Khaled, "correo personal de Osama Bin Laden para Europa"–, y con Omar Mahmoud Othman, Abu Qutada, el clérigo radical y representante espiritual de Al Qaeda.
(Libertad Digital) El informe presentado por Brigada Primera de Terrorismo Internacional jerarqueriza la estructura ideológica, logística, organizativa y ejecutiva de los atentados del 11-M. Los hermanos Almallah (uno detenido en Londres onde colaboraba con el clérigo radical Abu Qutada y chófer de Abu Dadah; y el segundo que se afilió al PSOE) aparecen en la cúspide al ser considerados los referentes ideológicos y doctrinales que atrajeron a Serhane el Tunecino, quien se convirtió en "el sustento ideológico" que aglutinó a los terroristas de Lavapiés.
 
Del documento se deduce la vinculación de los hermanos Almallah con la organización terrorista de Ben Laden. "Cabría decir, de acuerdo con todo lo hasta ahora conocido, que sin la base doctrinal, el reclutamiento, adoctrinamiento y dirección de los hermanos Almallah, los atentados del 11-M, posiblemente, no se hubieran producido". De hecho, la policía cree que los dos hermanos estaban "doctrinal e ideológicamente por encima" del resto de los supuestos autores del 11-M y fueron "un referente fundamental en la creación del 11-M".
 
Según el informe presentado al juez del Olmo, que viene a confirmar las investigaciones periodísticas del diario El Mundo y también del libro "La Venganza, de Casimiro García Abadillo), Moutaz y Mohannad Almallah Dabas –éste afiliado al PSOE un mes después de los atentados del 11-M– mantenían altos contactos con  Abu Dahdah, líder de Al Qaeda en España  y con "líderes de primer orden" de la organización terrorista. Su labor en los meses previos a los atentados fue el de poner su "ideología, sus contactos y su apoyo logístico" al servicio "de algunos autores del 11-M" gracias a su "situación de privilegio en el mundo del radicalismo islámico".
 
La Brigada Primera de Terrorismo Internacional también concluye que Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, el Tunecino, fue una pieza "clave" en los atentados por su " capacidad intelectual, religiosa y de liderazgo", aunque sitúan por encima de él a los hermanos Almallah debido a "que fueron los referentes ideológicos del citado Serhane". "Los hermanos Almallah representan el escalón más alto en la doctrina del 11-M, equiparable solo a figuras como Hassan El Haski  o Youssef Belhadj, ambos muy ligados al Grupo Islámico Combatiente Marroquí, considerado como auténtica mano de obra de los atentados del 11-M y brazo ejecutor de los designios de Al Qaeda". Según las distintas policías antiterroristas, este grupo se ha hecho con las riendas de la mayoría de los terroristas afincados en varios países de Europa, por enciama de los salafistas europeos.

Temas

En España

    0
    comentarios