Menú

Muere un terrorista suicida en Afganistán al explotar una bomba que tenía adosada a su cuerpo

Un terrorista suicida ha muerto en la ciudad afgana de Herat, en el oeste del país, al explotar una bomba que llevaba adosada a su cuerpo. La explosión no causó víctimas alguna. Según el gobernador local, el general Ayub Salangi, el objetivo podía haber sido el jefe de la Policía del distrito cercano de Enaeel, cuya residencia se encuentra cerca de donde se registró el incidente.

LD (EFE) El gobernador de la ciudad afgana de Herat, el general Ayub Salangi, ha confirmado que un terrorista suicida ha muerto tras explotar una bomba que traía adosada a su cuerpo. El incidente tuvo lugar en la calle Behzad, en el centro de la ciudad.
 
Según Salangi, el suicida estaba colocando un explosivo al estómago cuando estalló. El cadáver fue trasladado posteriormente a un arsenal cercano, donde se iniciaron las investigaciones para comprobar su identidad. El mandatario no pudo confirmar si el atacante era afgano o de origen extranjero.
 
El blanco del fallido ataque, según Salangi, podía haber sido el jefe de la Policía del distrito cercano de Enaeel, cuya residencia se encuentra próxima al lugar del hecho y quien había salido de su casa en motocicleta justo cuando se produjo la explosión. Sin embargo, el jefe policial salió ileso y el ataque no produjo otros daños.
 
Sin embargo, también se especula con que pretendiese atacar al Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que suele llevar a cabo patrulla rutinarias en la zona.
 
Las fuerzas de la ISAF mantienen en Afganistán unos 8.500 militares de más de una treintena de países, entre ellos unos 550 españoles. Está previsto que se aumente la fuerza total de la ISAF en otros 3.000 soldados de diversos países, antes de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 18 de septiembre.

Temas

0
comentarios