Menú
OFICINAS DE COMUNICACIÓN QUE FUNCIONARÁN LAS 24 HORAS

Las dos Coreas prueban con una línea telefónica para prevenir incidentes armados en el mar Amarillo

Las autoridades militares de las dos Coreas han realizado con éxito la prueba de una línea telefónica directa destinada a prevenir incidentes en el mar occidental de la península. El objetivo es evitar los enfrentamientos armados entre patrulleras de ambos países como los que tuvieron lugar en 1999 y 2002.

LD (EFE) El Ministerio de Defensa surcoreano ha confirmado que ha tenido éxito la prueba de una línea telefónica directa entre Seúl y Pyongyang. Los dos gobiernos habían acordado en la última reunión militar de trabajo celebrada el pasado julio establecer un enlace directo y abrir oficinas de comunicación, que se pondrán en marcha el sábado.
 
El objetivo es evitar enfrentamientos armados entre las patrulleras de ambos países como los que tuvieron lugar en 1999 y 2002, que se saldaron con víctimas mortales en ambas partes. La oficina de comunicación funcionará durante 24 horas y tiene previsto establecer dos contactos a diario a través de este teléfono directo.
 
Al alcanzarse el alto el fuego en la guerra de Corea en 1953, EEUU estableció una línea divisoria en el mar Amarillo, al oeste de la península, que se ha convertido en escenario de escaramuzas entre patrulleras y pesqueros, sobre todo en la temporada de pesca del cangrejo, en mayo y junio.
 
Las dos Coreas permanecen técnicamente en estado de guerra desde 1953, cuando firmaron el armisticio actualmente en vigor, que, si bien puso fin al conflicto abierto, no ha impedido incidentes aislados, en algunas ocasiones con víctimas mortales.
0
comentarios