Menú

El Servicio General de Seguridad israelí aconseja a Sharon reducir sus apariciones en público

Los directivos del "Shin-Bet", el Servicio General de Seguridad, han aconsejado al primer ministro Ariel Sharon, amenazado de muerte por extremistas que se oponen a la retirada de la franja de Gaza, permanecer en su despacho y reducir sus apariciones en público. En las protestas de los "anaranjados" han aparecido leyendas como "(Isaac) Rabin y Lily (su fallecida esposa) te esperan" o "primero fue Rabin, después vendrá Sharon". Los opositores al plan consideran al mandatario un "traidor".

LD (EFE) El periódico israelí Yediot Aharonot publica un informe del "Shin-Bet" en el que se recomienda al primer ministro Ariel Sharon permanecer en su despacho y reducir sus apariciones en público al estar amenazado de muerte por extremistas que se oponen a su plan de retirada de la franja de Gaza y parte de Cisjordania.
 
Leyendas como "(Isaac) Rabin y Lily (su fallecida esposa) te esperan", o "primero fue Rabin, después vendrá Sharón", visto por esos radicales como "un traidor", han acompañado las protestas de los activistas del movimiento "anaranjado" opuesto a la evacuación.
 
En informe sobre la recomendación de los agentes secretos del "Shin-Bet", a cargo de la protección personal del jefe del Gobierno, indica que necesitan montar un complicado plan logístico cada vez que Sharon debe ausentarse para una visita, o asistir a un acto público. El diario Haaretz informó recientemente de que cada vez que el ministro debe exponerse en público, el aparato de seguridad en torno de él le cuesta a los contribuyentes israelíes unos 20.000 euros.
 
Decenas de miles de "anaranjados" participarán la tarde de este jueves en Tel-Aviv en una nueva protesta contra Sharón y la "desconexión" del territorio palestino de Gaza en la ex Plaza de los Reyes de Israel. En ese lugar, que lleva ahora el nombre de Isaac Rabin, fue asesinado hace diez años ese primer ministro por Igal Amir, un extremista miembro de organizaciones religiosas judías al igual que la mayoría de los "anaranjados".
 
Sharon, según el rotativo, hizo caso a los agentes que guardan sus espaldas y redujo en las últimas semanas sus salidas afuera de la sede del Gobierno en la "Ciudad Ben Gurión" de Jerusalén, donde se encuentran todos los ministerios con excepción del de Defensa.

Temas

0
comentarios