Menú

El fallecimiento de un obrero en Murcia supone la tercera muerte por golpe de calor en tres días

Un hombre de 43 años ha muerto este jueves por un golpe de calor en la localidad de San Javier, en Murcia. Su muerte es la tercera por esta causa en los pasados tres días. Los otros dos casos se dieron en Huelva y Mérida, y un cuarto hombre se encuentra ingresado en estado de coma por la misma causa en Córdoba. Desde el principio del verano, han sido cinco las personas que han fallecido por culpa de las altas temperaturas.

L D (EFE) El Gobierno de Murcia informó este jueves de la muerte de un obrero de la construcción en el hospital de San Javier, donde fue ingresado tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en una obra en El Pilar de la Horadada (Alicante).

Mientras, este jueves se supo de la muerte de un hombre de 51 años, víctima de un golpe de calor, en la localidad de Cortegana (Huelva), según informó el Servicio Andaluz de Salud, y el miércoles, 9 de agosto, su homólogo extremeño anunció que la noche anterior un hombre de 71 años había fallecido en el hospital de Mérida, donde había ingresado 24 horas antes, como consecuencia de un golpe de calor.

Otros dos fallecimientos este verano

La primera muerte se registró el pasado 1 de julio, cuando un albañil de 46 años falleció en el Hospital de Mataró (Barcelona), en el que había ingresado tres días antes afectado por un golpe de calor cuando trabajaba en la urbanización Mar i Muntanya de Alella.

La segunda fue la de un hombre de 42 años, que falleció el 20 de julio en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, en el que se encontraba desde cuatro días antes. El paciente se indispuso cuando recolectaba uva en Alhama de Murcia.

Según datos del Ministerio de Sanidad y Consumo, durante el verano de 2004, 26 personas murieron en España por golpe de calor. La mitad de ellas fallecieron en Canarias que, entre el 25 y el 28 de julio, sufrió una ola de calor con temperaturas extremadamente elevadas.
 
El golpe de calor provoca un deterioro del nivel de conciencia, desde la somnolencia hasta el coma, y algunos casos los pacientes presentan confusión o agitación, según el especialista de Medicina Interna de la Clínica Universitaria de Pamplona, Nicolás García.

Temas

0
comentarios