Menú
CICLISMO

Joaquín Rodríguez cierra la semana grande del Saunier Duval al imponerse en la Subida a Urkiola

El catalán Joaquín Rodríguez se adjudicó la victoria en la Subida a Urkiola y redondeó una semana extraordinaria para el equipo Saunier Duval después de los triunfos obtenidos por sus compañeros Juan Carlos Domínguez, en la Vuelta a Burgos, y Constantino Zaballa, ayer en la Clásica de San Sebastián.

L D (EFE) Rodríguez, que había sido segundo tanto en Burgos como en la capital donostiarra, remató el buen trabajo realizado por los hombres de Josean Fernández Matxin a lo largo de la jornada batiendo en la dura rampa de acceso a la meta al andaluz Alberto Benítez (Spiuk), el único corredor que aguantó el ataque final del ganador.
 
En tercera posición cruzó la línea de meta el italiano Mateo Carrara, mientras que fue cuarto el madrileño Carlos Castaño (Andalucía-Paul Versan), otro de los protagonistas de la semana gracias a sus dos victorias parciales en la Vuelta a Burgos.

Justo antes de comenzar a ascender Muniketa, primera cota de la jornada situada a 42 kilómetros de meta, el grupo principal neutralizó la escapada más larga del día, que protagonizaron Iñaki Isasi y Beñat Albizuri (Euskaltel), Enrique Salgueiro (Spiuk), Rubén Oarbeaskoa (Kaiku) y Luca Celli (Barlworld).
 
En el descenso de este puerto de segunda comenzaron a aparecer en cabeza los hombres de Kaiku y Saunier Duval, dispuestos a tomar las riendas de una carrera descontrolada y en la que se registraron ataques contantes prácticamente hasta el final.

Una ver coronado Autzagane y camino de Dima, última cota del día, situada a ocho kilómetros de meta, se formó un reducido pelotón principal de quince unidades con mayoría, tres, de los muy activos corredores del Relax-Fuenlabrada. Luis Pérez lo intentó con fuerza hasta en dos ocasiones pero el trabajo por detrás de Ezequiel Mosquera (Kaiku) y de Tino Zaballa para sus líderes en esta carrera, Jon Bru y Joaquín Rodríguez, dejó para el final el desenlace de esta atípica Subida a Urkiola.

Al final, Rodríguez se mostró como el más fuerte de la carrera para suceder en el palmarés a su compañero Leonardo Piepoli, cuatro veces ganador en el santuario y que finalmente no tomó la salida en la plaza Ezkurdi.
0
comentarios