Menú
EL GOBIERNO DECLARA EL ESTADO DE ALERTA

Cuatrocientas bombas explotan en ciudades de Bangladesh dejando dos muertos y 138 heridos

El Gobierno de Bangladesh ha declarado el estado de alerta después de que explotaran unas cuatrocientas bombas en 61 de los 64 distritos en los que está dividido el país. Los atentados se han saldado con dos muertos y 138 heridos. Los objetivos han sido oficinas gubernamentales, clubes de prensa y sedes de tribunales.

LD (EFE) Cuatrocientas bombas de escasa potencia y de fabricación casera han estallado en 61 de los 64 distritos en que está dividido Bangladesh, causado la muerte de al menos dos personas y heridas a 138. Los ataques que han tenido lugar entre la once y once y media de la mañana de este miércoles, hora local, se han centrado en oficinas gubernamentales, clubes de prensa y tribunales.
 
En la capital, Dhaka, al menos una docena de bombas de poca intensidad y de fabricación casera hicieron explosión cerca del Aeropuerto Internacional Zia, en algunos edificios de juzgados y también en varios mercados.
 
El ministro de Interior de Bangladesh, Lutfozzaman Babor, confirmó que "este ha sido un ataque organizado", aunque de momento ningún grupo se ha responsabilizado de los atentados. Pero, las autoridades bangladeshíes, que han declarado el estado de alerta, encontraron folletos de la organización terrorista islámica "Jamaat ul Muyajidín de Bangladesh" en algunos de los lugares donde se produjeron las explosiones. El grupo exige la introducción de la ley islámica en el país.
 
Los folletos de ese grupo, algunos escritos en bengalí y otros en árabe, dicen que "es hora de que entre en vigor la ley islámica en Bangladesh" y añade que "no hay ningún futuro con la ley creada por los humanos". También señalan que el presidente de EEUU, George Bush, al que califican de "el mayor terrorista del mundo", y el primer ministro británico, Tony Blair, deben retirarse de los países islámicos.
 
Según los medios locales, casi una docena de personas fueron detenidas por las autoridades en las primeras horas que siguieron a las explosiones por su supuesta participación en los atentados, aunque algunos medios elevan esta cifra a 46.
0
comentarios