Menú

La Unión Europea comienza a aplicar sanciones contra Estados Unidos

La Unión Europea ha comenzado este lunes a aplicar sanciones contra Estados Unidos, que podrán llegar hasta los 4.000 millones de dólares, hasta que este país cambie su régimen sobre las Corporaciones de Ventas en el Extranjero (FSC, en inglés), declarado ilegal por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

LD (EFE) Las sanciones o "contramedidas" –en lenguaje comercia– se dirigen a una lista seleccionada de importaciones estadounidenses a la que se aplicará un aumento de aranceles.
 
A partir de este lunes los derechos adicionales de aduana serán del 5 por ciento, que aumentarán, de forma automática y mensualmente, un 1 por ciento hasta un tope máximo del 17 por ciento al que debería llegarse dentro de un año.
 
El comisario de Comercio de la UE, Pascal Lamy, indicó en un comunicado que "a pesar de haber esperado durante más de dos años, los Estados Unidos no han ajustado su legislación a las reglas de la OMC". Lamy consideró que "por lo tanto, no nos queda más remedio que imponer contramedidas. No se trata de retorsión sino de cumplimiento de las reglas internacionales: levantaremos las contramedidas el día en que el FSC sea suprimido".
              
El régimen de las FSC está basado en la exención fiscal de que disfrutan los ingresos de empresas extranjeras no vinculadas a actividades en los Estados Unidos, que les permite beneficiarse de una reducción de entre un 15 y un 30 por ciento de los impuestos, lo que hace que sus productos sean más competitivos.
 

Temas

0
comentarios