Menú

ACS estudia la creación de un grupo de gestión privada de aeropuertos junto a Abertis y AENA

El presidente de ACS, Florentino Pérez, dijo que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte "ha venido en el momento adecuado" y aclara "todas las dudas sobre la apuesta del Gobierno por el futuro de las infraestructuras". Sin embargo, la gran novedad de las declaraciones es que el presidente de ACS ha anunciado la creación de un gran grupo de gestión privada de aeropuertos, proyecto en el que trabaja junto a AENA y Abertis.

L D (EFE) Pérez afirmó que el PEIT, que prevé una inversión de 248.892 millones de euros hasta 2020, es una "apuesta por la modernidad", entendida "como que aproximadamente el 5 por ciento del PIB se emplee permanentemente en infraestructuras". Otro "signo muy importante de modernidad" del programa es, a juicio del también presidente del Real Madrid, la entrada de la iniciativa privada en su financiación, que, dijo, responde "a la pregunta de qué iba a pasar tras el fin de los fondos europeos".

Pérez, que presidió este jueves la apertura de la Bolsa de Madrid con motivo de los quince años de cotización de ACS en el parqué, reiteró la intención de la compañía de "seguir profundizando" en las actividades de servicios -que ya suponen el 55 por ciento de la facturación-, aunque no aclaró si la compañía tiene cerrada alguna compra de terceras empresas.

El presidente de ACS calificó como "una práctica muy normal" su alianza con el otro líder del sector, Ferrovial, en el concurso para la privatización del 20 por ciento de la M-30, y dijo que su compañía está "trabajando" junto a Aena y su participada Abertis en la creación de una gran empresa de explotación privada de aeropuertos. Respecto a su participación en ACS, que en marzo pasado elevó hasta el 6,839 por ciento tras comprar un paquete del 0,563 por ciento, dio por hechas futuras futura adquisiciones, aunque "no mañana", y reiteró su "decidida apuesta" por la empresa que preside. Pérez, que recordó que en los títulos de ACS se han revalorizado un 76 por ciento en un año, se mostró convencido del recorrido que aún tiene por delante el sector español de la construcción, gracias a la diversificación emprendida en los últimos años.

Por otro lado, el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, ha rechazado una eventual salida a Bolsa del club de fútbol al asegurar que el equipo "está en el corazón de los aficionados". "Nosotros conquistamos corazones, y cuando se habla del corazón, es muy difícil hacerlo compatible con los negocios", ha declarado Florentino. El presidente del club ha realizado estas declaraciones tras presidir el arranque de la sesión de la Bolsa de Madrid para conmemorar los quince años de cotización de ACS.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios