Menú
ES EL MAYOR BARCO DE CRUCEROS DEL MUNDO

Barcelona se convierte en uno de los puertos base del "Queen Mary 2"

El barco de cruceros más grande del mundo, el Queen Mary 2, ha elegido como uno de sus puertos base a Barcelona, desde donde este viernes embarcaron 110 pasajeros españoles rumbo a Nueva York. El trasatlántico, con una longitud equivalente a tres campos de fútbol, llegará a la ciudad estadounidense el 2 de septiembre, después de navegar por el Mediterráneo. En 2006 el "Queen Mary 2" recalará tres veces en la Ciudad Condal.

L D (EFE) Así lo anunció este viernes Juan Rodero, director para España de la compañía marítima Cunard, dueña del Queen Mary 2 y también del Queen Elizabeth 2, poco antes de que el barco partiera el barco.

Esta ha sido la primera ocasión en la que el Queen Mary 2 ha recogido en Barcelona pasajeros españoles, la mayoría de Cataluña, Madrid, País Vasco y Canarias, que rápidamente agotaron las plazas que la compañía había reservado este año para el puerto de la ciudad condal, pues ya en febrero estaba "todo vendido" según informó Rodero.

Esta situación ha llevado a la compañía Cunard a ampliar la frecuencia de su paso por Barcelona y de este modo el Queen Mary 2 volverá a la capital catalana en junio, julio y septiembre del próximo año, dentro de un circuito por el Mediterráneo, en tanto que el Queen Elizabeth 2 lo hará en mayo, julio y octubre.

Entre los pasajeros que hoy han embarcado en el Queen Mary 2 figuraba el ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch, quien manifestó su alegría por la decisión de la compañía del barco. El hecho supone para el catalán "la demostración de que Barcelona se está convirtiendo en una capital del turismo mundial".

 
Un barco de enormes dimensiones

El Queen Mary 2 es un gigantesco barco que tiene 345 metros de eslora, equivalente a la longitud de tres campos de fútbol, 41 de manga y su altura desde la quilla a la chimenea es de 72 metros, unas medidas que dejan pequeño incluso al mítico Titanic, que alcanzaba los 272 metros de largo, con una manga de 28 metros.

El tonelaje del buque supera las 150.000 toneladas, lo que no le impide llegar a una velocidad máxima de 30 nudos mediante sus cuatro motores diesel y dos turbinas de gas, que sólo trabajan cuando el barco necesita alcanzar sus máximas velocidades

La capacidad óptima en acomodación doble del barco es de 2.620 pasajeros, aun cuando la capacidad máxima puede llegar a los 3.090 pasajeros. Mientras, la tripulación está formada por 1.253 personas.

Los precios medios por el trayecto Barcelona-Nueva York pueden situarse entre los 1.800 y los 2.500 euros por persona, aunque el barco posee también apartamentos dúplex cuyas tarifas pueden alcanzar los 50.000 euros por persona.

El barco dispone de multitud de restaurantes, bares, salones, tiendas, gimnasio, sauna, piscinas, casino, teatro, discoteca, diversas zonas de juegos y ocio, y hasta un planetario. En su interior se ofrece la posibilidad, incluso, de participar en subastas de arte, con obras de Chagall, Miró o Matisse.

En Sociedad

    0
    comentarios