Menú

El BBVA inscribe sus acciones en la Bolsa Mexicana

El grupo financiero español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha inscrito sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores tras recibir el permiso correspondiente. Los títulos de BBVA cotizarán a un precio de 179,79 pesos, equivalente a 13,79 euros, que es el precio al que cotizó este viernes la acción en Madrid. No se ha dado a conocer el monto del capital accionarial que se empezó a cotizar en el mercado bursátil mexicano.

LD (EFE) "A partir de hoy quedarán admitidas a cotización en la Bolsa de Valores de México las acciones BBVA, habiéndose recibido autorización previa de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México", según señaló BBVA Bancomer, la filial mexicana del grupo, en un comunicado.

Los títulos de BBVA cotizarán a un precio de 179,79 pesos, equivalente a 13,79 euros (16,9 dólares), que es el precio en que se cotizó este viernes la acción en Madrid.

La acción cotiza en euros pero, según explicaron fuentes de Bancomer, las operaciones se harán en pesos al tipo de cambio que tenga el euro el día de la operación.

Las fuentes señalaron que a fines de septiembre visitará México el presidente del grupo, Francisco González, para asistir a las sesiones de los consejos de administración de BBVA y de Bancomer y a la reunión de consejeros regionales de México. BBVA solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) su admisión a la Bolsa Mexicana el 10 de junio pasado con el objeto de "atraer a los inversores mexicanos". BBVA Bancomer es el primer banco mexicano y produce cerca de un tercio de los beneficios netos del grupo español.

Los títulos de BBVA Bancomer dejaron de cotizar en la Bolsa Mexicana el pasado mes de noviembre, siete meses después de que el BBVA aumentara hasta el 99,7 por ciento su participación en la entidad. En septiembre pretende iniciar también su cotización en la Bolsa Mexicana el grupo financiero español Santander Central Hispano (SCH), que hizo una solicitud formal a las autoridades financieras mexicanas el pasado 5 de agosto para "generar una base estable de accionistas particulares e instituciones residentes mexicanos".

Temas

0
comentarios