Menú

Matas pide disculpas a Pedro J. Ramírez por el "asalto" a su piscina

El presidente balear, Jaume Matas, mantuvo este viernes un encuentro con el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, para expresarle sus "disculpas" por el "asalto" que, "instigado" desde parte de la "sociedad balear" y partidos políticos de las Islas, se llevó a cabo a la piscina de su casa de Mallorca.

L D (EFE) En declaraciones a los medios, antes de asistir en La Lonja de Palma a un acto de reconocimiento a la entidad Fomento del Turismo de Mallorca, Matas explicó que se reunió hoy con Ramírez porque le pareció conveniente expresarle sus disculpas como presidente de las Islas Baleares.

El jefe del Ejecutivo balear consideró "absolutamente rechazable" la irrupción del diputado de ERC Joan Puig y de otras organizaciones políticas de las Islas en la piscina del chalé que Ramírez posee en Costa de los Pinos, en el municipio de Son Servera. Según señaló, ante "la responsabilidad de la sociedad mallorquina y de los partidos políticos que han participado en este hecho", era "justo" expresar al director de El Mundo el "rechazo hacia este tipo de confrontaciones que se puedan producir en las Islas Baleares".

Matas criticó en especial la "absoluta permisividad" mostrada por la Delegación del Gobierno en este incidente y señaló que será el propio delegado, Ramón Socías, el que "tendrá que dar explicaciones" por su actuación. "Aquí la gente es bienvenida", apuntó el presidente del Govern, quien agregó: "No queremos ser noticia por este tipo de cosas".

Por otro lado, el delegado del Gobierno, también en declaraciones a los medios antes del mismo acto de homenaje, rechazó opinar sobre la actuación de la Guardia Civil durante el incidente del pasado sábado, así como sobre la querella presentada por Ramírez contra las personas que irrumpieron en la piscina aneja a su casa.

Temas

0
comentarios