Menú

Collina no arbitrará el España-Serbia tras dejar la asociación italiana de colegiados

El árbitro italiano, Pierluigi Collina, no dirigirá el partido entre las selecciones de España y Serbia, al anunciar este lunes su dimisón de la Asociación Italiana de Árbitros de Fútbol. La Federación española de fútbol está a la espera de que le comuniquen el nombre del colegiado del partido que se celebrará el 7 de septiembre.

L D (EFE) La renuncia de Collina en la Asociación Italiana de Arbitros afecta también a su condición de internacional, ya que son las asociaciones nacionales las que proponen a su federación continental correspondiente -en este caso la UEFA- la relación de colegiados elegidos para ser internacionales.

La dimisión de Collina, elegido varias veces mejor árbitro del mundo, se produjo después de que la Federación de su país le impidiera arbitrar esta temporada en la Primera División al considerar que ello era incompatible con un contrato publicitario que el colegiado había firmado con la firma Opel, por valor de cerca de un millón de euros.

La sociedad automovilística es también patrocinadora del Milán, por lo que la Federación advirtió a Collina de que ese contrato no era compatible con su labor en la máxima categoría, pese a lo cual el árbitro se negó a renunciar a él.

Collina ha declarado que a él no le importaría pitar en un campo de la Serie B italiana "pero el problema es si se cree o no en los árbitros. Si no creemos en ellos, nos tenemos que preguntar el porqué. Sin confianza en el árbitro, es inútil seguir adelante".

Temas

0
comentarios