Menú
EL VALOR DE LA COMPAÑÍA ES DE 438,6 MILLONES DE EUROS

Corporación Dermoestética debuta con un repunte del 20,88% y marca un primer cambio de 11 euros

La compañía Corporación Dermoestética inició su andadura en bolsa a las 12.00 horas de este miércoles y lo hizo con un repunte del 20,88%, con lo que el primer cambio oficial al que cotizaron las acciones de la compañía fue de 11.00 euros, frente a los 9,10 euros que pagaron los inversores que acudieron a esta Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), la primera desde octubre del año pasado.

L D (Europa Press) El precio máximo al que cotizó en los primeros compases de su andadura en bolsa fue de 11,10 euros, y el mínimo de 10,82. Teniendo en cuenta el primer precio marcado, el valor de la compañía es de 438,6 millones de euros, frente a los 362,7 millones de euros que valía a precio de colocación.
 
La compañía fijó el precio tanto del tramo minorista como institucional en 9,10 euros, el más alto de la banda orientativa y ambas ofertas fueron más que sobresuscritas. En concreto, la demanda superó en 3,9 veces el número de acciones asignadas al tramo minorista. La salida a bolsa de una empresa como esta supone la incorporación de un nuevo negocio al mercado de valores, el de la cirugía estética, que hasta ahora no estaba representado en la bolsa española y que tampoco existe en otras plazas europeas.
 
Resignación en tramos institucionales.
 
La sociedad llevó a cabo una reasignación de acciones en los tramos institucionales, de forma que el español se reduce de 3 millones de acciones asignados inicialmente a 2,18 millones de títulos, mientras que el internacional aumenta de 9 a 9,82 millones de acciones.
 
Los títulos de Corporación Dermoestética han podido fluctuar hasta un 50% respecto a los 9,10 euros fijados durante la subasta de apertura, es decir, que se han podido mover en una horquilla que va de los 13,65 euros y los 4,55 euros, mientras que el rango dinámico es el 8%. La subasta de apertura se inició a las 11.00 horas y tuvo una hora de duración.
 
Alto "PER" y alejado de la media de la bolsa
 
La compañía puso en el mercado un total de 15.01 millones de títulos, lo que supone el 37,64% de su capital social. El precio fijado, 9,1 euros, supone otorgar a Corporación Dermoestética un PER (relación de los beneficios netos con la cotización bursátil) de 207, cifra que, la compañía reconoce, es una "de las más altas de las salidas a bolsa de los últimos cuatro años" y muy alejado de la cifra media de la bolsa, que se sitúa en 15,7 euros. El 'green shoe' –porcentaje de la OPV reservado a los colocadores– asciende a 2,25 millones de euros, con lo que si finalmente se ejercita, el porcentaje total del capital social que se colocaría en esta operación ascendería al 43,28%. La oferta ha destinado el 20% de la colocación al tramo minorista, mientras que el resto se destinó a los institucionales.
 
El presidente y fundador de la empresa, José María Suescun –que hasta la salida a bolsa controlaba el 69,7%-–sigue siendo el accionista mayoritario de la empresa, al superar el 50%. Con esta operación consigue fondos para financiar la expansión internacional de la compañía y diversificar su propio patrimonio, según reconoció el propio Suescun durante la presentación de la operación.

En Libre Mercado

    0
    comentarios