Menú

Unipol prevé ganar 580 millones con la compra de la BNL

La aseguradora Unipol prevé obtener en 2006, tras su eventual fusión con la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), unos beneficios de más de 580 millones de euros en el sector de actividades bancarias, según la compañía boloñesa. Unipol informa a través de un comunicado de las perspectivas del grupo y precisa que para 2008 prevé obtener unos beneficios de 880 millones de euros.

LD (EFE) Este dato se puso de manifiesto durante la reunión del Consejo de Administración del grupo, celebrado el lunes por la noche tras una asamblea de accionistas que autorizó ampliar capital por 2.600 millones de euros con vistas a financiar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la BNL.

En un comunicado, Unipol informa este martes de las perspectivas del grupo y precisa que para 2008 prevé obtener unos beneficios de 880 millones de euros en el sector bancario, una cifra que "no tiene en cuenta el impacto en los resultados de la sinergia identificada en el plan industrial", valorada en 540 millones de euros.

El proyecto de la firma boloñesa para el trienio 2006-2008 fue aprobado anoche por el Consejo de Administración, e incluye "el claro reparto" entre las actividades de los dos ámbitos del grupo, la bancaria y la aseguradora. El grupo asegurador, que basa sus previsiones en el éxito de su OPA sobre la BNL, señala que en el primer semestre de 2006 se transferirían a la banca romana todas las actividades de Unipol en el sector bancario, que incluyen Unipol Banca, Unipol Merchant, Unipol Fondi y Unipol SGR. Por su parte, el 50 por ciento de la aseguradora BNL Vita, actualmente en manos de la entidad homónima, pasaría a Unipol Assicurazione, que se haría así con el cien por cien del capital, añade el comunicado.
 
La OPA sobre la BNL podría partir a principios de noviembre, aunque todavía requiere de la autorización de las autoridades competentes. La oferta está siendo examinada por la Fiscalía de Roma, que quiere comprobar si se ajusta a las normas de derecho societario y civil para verificar que Unipol puede adquirir una banca sin convertirse en una sociedad diferente. Los movimientos de la aseguradora, que funciona como una cooperativa y está vinculada a la izquierda política italiana, hicieron fracasar el pasado julio la OPA lanzada sobre la BNL por el español BBVA.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios