Menú
VELA - COPA AMÉRICA

El Desafío Español termina quinto en el Acto 7 de Malmoe y el Alinghi repite título

El Desafío Español ha finalizado en quinta posición en las regatas del Acto 7 de Malmoe (Suecia), en las que ha confirmado que se encuentra al acecho de los cuatro grandes y en las que el Alinghi suizo ha vuelto a imponer su dominio y se ha adjudicado un nuevo título.

L D (EFE)  La ausencia de viento y la niebla han obligado a la organización a suspender la última de las regatas de flota (todos contra todos) prevista para este domingo, por lo que la clasificación final tiene al defensor suizo como líder, seguido del BMW-Oracle estadounidense, aunque empatados a puntos. En esta situación de empate, se definen los puestos en función de quién haya logrado más primeros puestos, más segundos o más terceros y, en caso de persistir la igualada, se beneficia el equipo que mejor clasificación hubiera logrado en la última manga disputada.

Este mismo baremo se ha aplicado en la situación del Desafío Español, que se encuentra en la cuarta plaza empatado a puntos con el Emirates Team New Zealand, aunque finalmente los españoles han sido quintos en la clasificación general porque quedaron por detrás de los neozelandeses en la última regata celebrada. El equipo que dirige Agustín Zulueta ha confirmado que se encuentra en el escalón inmediato al grupo de grandes que forman Alinghi, BMW Oracle, Emirates Team New Zealand y Luna Rossa, tercer clasificado del Acto 7, y confirma así los objetivos que se plantearon antes de competir en aguas suecas.

De hecho, el Desafío Español ha mejorado el sexto puesto que logró en Valencia en la modalidad de 'match race' (barco contra barco) y finalizó quinto en el Acto 6 de Malmoe, mientras que en las regatas de flota también han superado el octavo puesto de la cita en aguas valencianas al ser también quintos en el Acto 7 en Suecia. En el seno del Desafío Español se ha resaltado durante estos días sobre todo, la progresión que ha evidenciado el equipo desde su debut en Valencia y que esa mejoría quedado patente en Malmoe, donde se han erigido en los primeros de su particular Liga, inmediatamente después del cuarteto de galácticos .

El Alinghi ha demostrado que se encuentra un paso por encima del resto y, después de ganar el Acto 6 con una superioridad aplastante con once victorias en once regatas, ha vencido también en el Acto 7, tras lograr un segundo puesto, un primero y un cuarto, en una regata en la que protagonizó una gran remontada pues salió último porque tuvo que ser penalizado.

En Deportes

    0
    comentarios