Menú
LIGA 2005/06 - SEGUNDA DIVISIÓN

El Sporting se sitúa como nuevo líder y el Castilla golea al Hércules en el Bernabéu

El Sporting de Gijón ha ascendido a lo más alto de la clasificación de Segunda División con una gran victoria en el campo del Gimnástic (0-4), en una jornada, la segunda, en la que también han demostrado su buen momento de forma Numancia, Levante, Ciudad de Murcia y Valladolid. Los cinco han logrado el pleno de seis puntos. La cruz de la moneda la representan el Castellón, el Nástic, el Albacete y el Éibar, que aún no han estrenado su casillero de puntos.

(Libertad Digital) El equipo gijonés ha dado una lección de fútbol a la contra en Tarragona. Marcó en el primer minuto por medio de Pablo Álvarez, aumentó su ventaja en el 5 con un tanto de Míchel y luego sacó partido de las acometidas a la desesperada de su rival. Calandria y Dorado rubricaron la goleada de un Sporting que ha comenzado con buen pie una temporada que se le presenta complicada por problemas extradeportivos.

El Ciudad de Murcia ha tumbado al Málaga B en La Rosaleda (0-1) con una diana de Ibán Espadas, mientras que el Valladolid también ha vencido a domicilio, en el estadio del Albacete (2-3), en un partido que el equipo de Marcos Alonso encarriló con dos penaltis transformados por Aduriz y Víctor después de que Parri pusiera por delante a los locales. El Numancia y el Levante, dos equipos que la temporada pasada militaron en Primera, ganaron el sábado. El equipo soriano se impuso a domicilio al Castellón con un gol de Jordi Navas, mientras que el valenciano venció en Ferrol al Racing (1-2) con dianas del ghanés Rahamay Riga y el francés Laurent Courtois.

Almería, Polideportivo Ejido, Recreativo, Real Madrid Castilla y Murcia se han resarcido de sus derrotas de hace una semana. El Recre firmaba una clara victoria en el estadio Colombino frente al Tenerife (3-1). El delantero rumano Dimitru Rosu fue el héroe el equipo onubense, pues suyos fueron los tres goles del decano del fútbol español. El Almería de Paco Flores tumbaba con autoridad al Xerez (3-0) y frenó en seco la euforia del equipo de Lucas Alcaraz, que afrontaba el duelo repleto de moral tras vencer al Real Madrid Castilla en la primera jornada y eliminar al Valladolid en la Copa del Rey. Mucho más sufrido ha sido el triunfo del Polideportivo Ejido de Pepe Mel frente al Lleida (2-1). El equipo catalán se puso por delante en el minuto 10 con un tanto de Rubén, pero acabó por sucumbir en la recta final del encuentro. Calado (m.83) y un tanto en propia meta de Dorado (m.93) dieron los tres puntos al conjunto almeriense.

Otro gol en propia meta ha sido fatal para el Eibar. Derrotado en su visita al Murcia (1-0) por culpa de la mala suerte de su defensa Ander Alaña, que introdujo el balón en su portería (m.39) y certificó la segunda derrota del conjunto vasco. En el Santiago Bernabéu, el Castilla ha sumado sus tres primeros puntos en la temporada de su regreso a Segunda División a costa del Hércules (3-0), gracias a los tantos de Soldado, Dani Tortolero en propia puerta y Borja Valero, mientras que el Lorca ha firmado una convincente victoria a domicilio ante el Elche (1-3) y es sexto en la clasificación, a dos puntos del grupo de cabeza.

En Deportes

    0
    comentarios