Menú

Palestinos musulmanes de Deir Jarir queman catorce casas de familias cristianas al oeste de Ramala

Decenas de vecinos musulmanes de la aldea cisjordana de Deir Jarir han quemado al menos catorce casas de familias cristianas del pueblo de Taybe, al noroeste de Ramala, para vengar lo que describieron como la deshonra de una mujer musulmana. Familias enteras del pueblo, cuyos vecinos son miembros de la comunidad católica y de la Iglesia greco-ortodoxa, quedaron a la intemperie por los incendios.

LD (EFE) Residentes de la localidad palestina de Taybe, al noroeste de Ramala, han denunciado que decenas de jóvenes musulmanes de Deir Jarir incendiaron catorce casas de familias cristianas para vengar lo que describieron como la deshonra de una mujer musulmana.
 
Funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han indicado que el origen del incidente se debe a las relaciones entre una mujer de 23 años, de Deir Jarir, asesinada por sus parientes y enterrada la semana anterior- con un hombre de la comunidad cristiana de Taybe. Las autoridades policiales palestinas exhumaron el cadáver para practicarle una autopsia pero, de momento, se desconocen sus resultados.
 
La hermana del alcalde de Taybe, Budaina Shaabán, dijo que "los jóvenes atacantes, que llevaban consigo bombas incendiarias, las fueron arrojando casa por casa" al describir la agresión. Después, agregó, atacaron vehículos aparcados y a personas que salían de sus casas", agregó Shaabán, en declaraciones al diario Haaretz.
 
Los agresores también quemaron locales de comercio, una granja y una gasolinera, informaron fuentes de Taybe, una localidad en la zona palestina "B" de Cisjordania, donde el Ejército israelí es responsable por le seguridad general, y la policía palestina por el orden público y en la lucha contra la delincuencia.
 
Fuentes de Taybe indicaron que las autoridades militares demoraron horas hasta que autorizaron el paso a Taybe de los efectivos policiales procedentes de la ciudad de Ramala a fin de reducir a los atacantes de Deir Jarir. El Gobernador de Ramala y clérigos de la Iglesia católica y de la greco-ortodoxa visitaron el lugar para apaciguar los ánimos.

Temas

0
comentarios