Menú

La selección femenina accede a semifinales y consigue el pase para el Mundial tras derrotar a Letonia (69-50)

España dio un paso más para su consolidación entre la elite del baloncesto femenino continental con una jornada de éxito en los cuartos de final del Europeo 2005 que, además de catapultar al equipo de Domingo Díaz a las semifinales del campeonato turco gracias al contundente triunfo cosechado ante Letonia, lleva al equipo liderado por Amaya Valdemoro al Mundial de Brasil 2006.

L D (EFE) Un éxito rotundo puesto que España se convierte así en el único país europeo que ha clasificado a su selección para los cuatro últimas citas continentales, donde arroja un balance de dos quintos puestos (China 2002 y Alemania 1998) y una octava posición (Australia 1994). Además, el equipo femenino aspira de nuevo a la medallas en un campeonato continental tras los bronces de Grecia 2003 y Francia 2001.

Letonia, una selección con mayor potencial físico por la altura de sus jugadoras, con cinco de ellas por encima del 1,90, apenas resistió el primer cuarto (20-12). Como ya es habitual, Amaya Valdemoro, reventó el aro. La máxima realizadora del Europeo 2005 firmó diecisiete puntos y volvió a ser la líder ofensiva del equipo a pesar de no estar afortunada desde el arco de triples (1/8).

La aplicación de todo el cuadro español en defensa y en cerrar el rebote anuló la ventaja en centímetros de las letonas, que sólo capturaron cuatro balones más debajo de los aros (40 por 36). El 39-21 del descanso puso en manos de la formación española una suculenta renta para afrontar el resto del choque.

A golpe de defensa y contraataque, España resolvió el compromiso frente a las bálticas con más facilidad de la esperada y ahora vuelve a llamar a la puerta de las medallas. El sábado (17.15) esperan las semifinales contra el ganador del encuentro entre la República Checa y Turquía.

Temas

0
comentarios