Menú
BALONMANO

Portland y Valladolid dan el pistoletazo de salida a la temporada con la disputa de la Supercopa

Portland San Antonio y Balonmano Valladolid disputarán este sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena la XX Supercopa de España, un título que enfrenta al campeón de la Liga Asobal y al de la Copa del Rey con el que se da el pistoletazo inicial a la temporada.

L D (EFE) El central asturiano, Carlos Ruesga, que se encuentra en proceso de recuperación de una bursitis en el codo, el pivote Zoran Lubej, por decisión técnica, así como los juveniles Eduardo Gurbindo y Niko Mindeguía no han viajado a Málaga con el resto de sus compañeros y se perderán la disputa del primer título oficial. Tanto el técnico navarro como el resto de la plantilla han mostrado sus deseos de comenzar la competición, máxime con un título en juego: "Es el primer partido oficial, con un título en juego y lo afrontamos con mucha ilusión, ambición y ganas de ganar", declaró a Efe Equísoain.

Al tratarse del primer test oficial, el entrenador advierte que la respuesta de ambos equipos en la pista será una incógnita: "Físicamente, ambos llegamos en buena forma porque llevamos más de un mes trabajando en pretemporada", dijo. "No obstante, ninguno ha disputado un partido oficial y, a nivel de juego y situaciones tácticas, así como el acoplamiento de los nuevos fichajes puede generar más de un problema. Por eso, creo que el que mejor llegue en este aspecto se llevará el título", aseveró.

"Ellos explotarán al máximo sus opciones y nosotros debemos intentar estar muy serios en defensa y atacar con agresividad y sentido del juego", señaló el técnico. Equísoain reconoció que el equipo que gane la Supercopa dará un "golpe de moral" al rival de cara al encuentro de Liga de la próxima semana.
 
El conjunto vallisoletano, que perdió potencial ofensivo con la marcha al Ciudad Real de Julio Fis y David Davis y la retirada del central y capitán Raúl González, se ha reforzado con el fichaje de los laterales Víctor Hugo y Alen Muratovic y el extremo Antonio Ugalde, así como con el pivote portugués Rui Silva. Con estas incorporaciones el BM Valladolid ha mejorado la variedad en su juego y el técnico, Juan Carlos Pastor, está convencido de que esta temporada su equipo "va a mejorar su rendimiento anterior", si todo marcha como espera, porque ahora estamos "en fase de construcción".

"El equipo irá a más con el paso del tiempo y ya es un premio estar en esta final, que vamos a disputar con el máximo de ilusión, convencidos de que tenemos nuestras opciones, si somos capaces de mantener un buen nivel defensivo", comentó Pastor, que espera un juego "muy duro" del cuadro pamplonica. El equipo realizó este viernes una última sesión de entrenamiento previa, consciente de las dificultades que se va a encontrar ante el conjunto pamplonica, vigente campeón de Liga, aunque para Pastor, "a un partido puede pasar de todo", convencido de que el BM Valladolid volverá a dar "la talla" y poner en dificultades a tan poderoso rival.

En Deportes

    0
    comentarios