Menú

España cierra su ciclo de preparación para el Europeo ante Grecia

La selección española concluye la preparación para el Europeo 2005 contra Grecia en el Madrid Arena -sábado; 19.00; La 2- a seis días del arranque del torneo continental en las ciudades serbo-montenegrinas de Vrsac, Novi Sad, Podgorica y Belgrado -del 16 al 25 de septiembre-.

L D (EFE) Grecia, como ya es habitual en las últimas temporadas debido a las buenas relaciones existentes entre las federaciones de ambos países, vuelve a ser el último rival de la selección absoluta en la preparación de un campeonato internacional. Tanto España como Grecia han conseguido muy buenos resultados en los amistosos previos al Europeo. El equipo de Mario Pesquera ha ganado cinco de los seis compromisos disputados hasta ahora. La única derrota de los españoles, que han ganado dos veces a la Francia de Tony Parker (95-84 y 94-88), una a Ucrania (82-49), una a la Alemania de Dirk Nowtizki (75-68) y una a Croacia (89-82), la única que ha tumbado al combinado nacional, por un punto y en la prórroga (98-99).

Grecia, entrenada por el mítico Panagiotis Yanakis, también ha brillado en la puesta a punto para el campeonato continental. De hecho, el encuentro contra los griegos es especialmente interesante para España porque éstos han sido capaces de derrotar a Serbia y Montenegro, anfitriona del Europeo y primer rival de la selección española en Novi Sad el próximo 16 de septiembre.

El cuadro griego pudo con el bloque dirigido por Zeljko Obradovic en el torneo de La Acropolis, donde se apuntó un contundente 91-72 sobre los grandes favoritos a la medalla de oro en el Europeo. Por tanto, Grecia y España, dos primeras potencias, van a poder medir muchas cosas sobre el parqué del Madrid Arena, que por primera vez acoge un partido de baloncesto.

El estreno del pabellón madrileño también será una despedida, la de tres árbitros que se retiran después de una larga trayectoria en elite. Mateo Ramos, Antonio Gallo y Eduardo Sancha -éste aún arbitrará en el Europeo- dejan las pistas y recibirán el homenaje a toda su carrera con el calor de la selección española, que también juega a beneficio de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

El partido volverá a poner en práctica la filosofía de la Federación Española que representa en el lema 'Jugamos todos'. El choque cuenta con un amplio programa de actividades para el público que asista al Madrid Arena. De momento, la FEB ha preparado mil balones de la selección que se repartirán entre el público asistente y en el pabellón habrá más de veinte mil globos. Los aficionados que acudan al recinto de la Casa de Campo madrileña serán obsequiados con aplaudidores en las puertas de entrada, también se regalarán cien camisetas y en el transcurso de la tarde habrá diferentes concursos y juegos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios