Menú
VOLEIBOL

Óscar Novillo: "He dejado todo por dirigir a la selección en el Europeo"

El seleccionador español de voleibol Óscar Novillo afronta con tranquilidad el estreno de España en unas semifinales, al margen de la importancia del envite y de su futuro al frente del combinado hispano.

L D (EFE) "No podemos perder el tiempo y la concentración en nada que no sea la competición y el partido frente a Rusia. Me preocupa mi trabajo y vengo a hacer lo mío. He dejado todo por esto, por dirigir a la selección en el Europeo", señaló a EFE el técnico alicantino, que prefiere estar al margen de las intenciones de la Federación Española de voleibol, que aprovecha su estancia en el Europeo para buscar opciones al banquillo del equipo nacional.

"Al margen de lo que sucede es difícil que no me quede con la conciencia tranquila. Cada uno es responsable de sus actos. Yo estoy tranquilo", añadió Novillo, que centra su preocupación en el duelo frente a Rusia. "Estas horas previas son de sensaciones raras. Son días intensos. El parón de la competición y el traslado ha supuesto un bajón para la mayoría. La primera sesión ya se ve como está la gente de concentrada. Pero ahora no hay nada que no me haga ser optimista", apuntó el técnico, que reconoce las dificultades que entraña el compromiso con Rusia.

"Con Rusia el planteamiento táctico es más o menos claro. Pero todo pasa porque ellos no tengan su mejor día. Si lo tienen, son casi imbatibles. Vamos a esperar como se presenta el partido", añadió Novillo. "Cuanto más valor le demos ahora a todo lo que hemos conseguido menos energía vamos a tener para mañana. Tenemos que ser cautos pero también ambiciosos. Hay que agotar las pocas posibilidades que tengamos. Y después de todo esto, analizar qué es lo que hemos hecho y ver hasta dónde hemos llegado. Será el momento del análisis de todo", concluyó el seleccionador de España.
0
comentarios