Menú

La familia de la mujer y la niña muertas en Baeza presenta una denuncia ante la Guardia Civil

Los familiares de la mujer y el bebé de ocho meses que murieron al estrellarse un avión militar en su casa de Baeza (Jaén) han presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por los "daños personales y materiales" sufridos. La denuncia se enmarca en el procedimiento abierto por el juzgado de instrucción de Baeza para esclarecer los hechos. A la información que recoja la Guardia Civil se unirán los resultados de la investigación del Ejército del Aire, que serán los que decidan si la familia emprende acciones legales o no.

L D (Europa Press) Fuentes cercanas al caso explicaron que la familia de María Lorenza López Gutiérrez y de su hija se ha personado en el procedimiento abierto por el juzgado de instrucción de Baeza, que el pasado viernes inició diligencias para esclarecer las circunstancias que rodearon el incidente.
 
El juzgado espera recibir en las próximas horas el "exhaustivo" atestado que está instruyendo la Guardia Civil, cuyos efectivos han estado tomando declaración en estos días a los vecinos afectados por el impacto del avión y a numerosos testigos de los hechos. Tanto el viudo de María Lorenza López, Luis Vega, como su hermano, Francisco Vega, que vivía en la primera planta de la casa siniestrada, denunciaron al término de su declaración los "daños personales y materiales" que han sufrido.
 
Esas denuncias serán incorporadas al expediente en el que la Guardia Civil recopila "toda la información" sobre el suceso y que finalmente será remitido al juzgado baezano, que también espera los resultados de la investigación puesta en marcha por el Ejército del Aire para esclarecer las causas de lo ocurrido.
 
Las citadas fuentes indicaron que los informes que se remitan al juzgado deberían aclarar "qué tipo de órdenes" tenía el capitán que pilotaba el avión fuera de su área asignada, así como los motivos por los que cogió la aeronave, el destino de su trayecto y si estaba controlado por alguna persona o mando. Una vez se conozcan estos detalles, la familia de las fallecidas decidirá si emprende acciones legales.
 
Respecto a las tres viviendas siniestradas, vecinos y Ayuntamiento continúan a la espera de que el juzgado dicte la orden de demolición tras su declaración de ruina. El hermano del viudo, que también vivía en la casa contra la que impactó el avión, ya ha sido realojado en una casa facilitada por el Consistorio, aunque está pendiente de que le consigan una nave para poder reanudar su trabajo como repartidor, ya que su almacén de productos se encontraba en la misma vivienda y todos fueron destruidos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios