Menú

ERC pide a Marín que no actúe contra el diputado que entró en la piscina de Pedro J. Ramírez

Esquerra Republicana ha dirigido un escrito al presidente del Congreso, Manuel Marín, solicitándole que desestime la petición del PP de actuar contra su diputado Joan Puig, que el pasado mes de agosto protagonizó una protesta ilegal en la residencia veraniega del periodista Pedro J. Ramírez, director de "El Mundo", por la polémica de la adecuación de la piscina a la vigente legislación sobre costas.

L D (Europa Press) El PP acusa a Puig de haber violado el domicilio particular del periodista "haciendo ostentación de su condición de diputado" y recuerda que han pasado 30 días desde el incidente sin que "haya dado ninguna explicación ni pedido disculpa alguna", y "sin que el Parlamento haya adoptado ninguna medida ni se haya iniciado ningún trámite para investigar lo sucedido". Por ello, quiere que la Comisión del Estatuto del Diputado, que preside el socialista catalán Daniel Fernández, examine la actuación de Puig que, según el PP, "es susceptible de ser sancionada".
 
Antes de que haya habido oportunidad de tratar este asunto en la Mesa del Congreso o en la Comisión del Estatuto del Diputado, el propio Joan Puig ha dirigido otro escrito a Marín pidiendo su amparo para desestimar la petición del PP, que a su juicio es "extemporánea" y se asienta en "hechos parciales y falsos".
 
Las alegaciones de Puig, a las que tuvo acceso Europa Press, se basan en que el relato de hechos recogido por el PP está "muy alejado" de la realidad, e insiste en que no se invadió ninguna propiedad privada habida cuenta de que la ley establece que la zona de la piscina de la residencia de Pedro J. Ramírez está construida sobre suelo público.

Según el diputado de ERC, es una "grave falsedad" afirmar que su actuación vulneró el Reglamento y cree que no hay base legal para una intervención de la Comisión del Estatuto del Diputado. En su opinión, el objetivo del PP es "atacar" su honorabilidad y la del resto de la Cámara. "Utilizar falsedades, mentiras y otras malas artes en la política parlamentaria es indigno de un representante público", afirma.

Temas

0
comentarios