Menú

Serie A

El Inter vence a la Fiorentina y sigue metiendo presión a la Juventus en la Liga italiana

La Juventus de Turín ha reafirmado su liderato en la Liga italiana con una sufrida victoria ante el Parma (1-2) en la quinta jornada. El Inter de Milán se mantiene segundo después de vencer por la mínima a la Fiorentina (1-0), mientras que el Milán de Carlo Ancelotti mantiene las distancias al vencer al colista Treviso (0-2).

La Juventus de Turín ha reafirmado su liderato en la Liga italiana con una sufrida victoria ante el Parma (1-2) en la quinta jornada. El Inter de Milán se mantiene segundo después de vencer por la mínima a la Fiorentina (1-0), mientras que el Milán de Carlo Ancelotti mantiene las distancias al vencer al colista Treviso (0-2).
L D (EFE) La Juventus se ha confirmado en la cabeza de la tabla a una distancia de cuatro puntos sobre el Livorno, que escala hasta el segundo puesto al batir en casa al Ascoli (2-0) en un cómodo partido. Algo más tuvo que sudar la Vecchia Signora ante el Parma para mantenerse como líder en un encuentro disputado el sábado, en el que nunca llegó a dominar el terreno de juego, frente a un once parmesano que se resistía a replegarse. Los juventinos consiguieron, con un potente disparo de Camoranesi, empatar la ventaja inicial que obtuvo para los locales Delvecchio, y Vieira remató la faena para los turineses cuando apenas quedaban diez minutos para el final.

El Milán, otro de los aspirantes al Scudetto, recorta distancias y se coloca en el cuarto puesto, a cinco puntos del líder, después de ganar al colista Treviso en un partido que ofreció a los de Ancelotti dificultades inesperadas. Los rossoneri empezaron fuerte pero perdieron fuelle de forma progresiva, lo que dejó espacio al Treviso para avanzar más allá del centro del campo y acercarse de forma peligrosa a la portería del brasileño Dida, ante la que Reginaldo desaprovechó dos claras ocasiones en el primer tiempo. A cinco minutos del descanso, una desafortunada entrada de Zancopé sobre Gilardino propició el penalti que Shevchenko convirtió en gol y dio la ventaja al Milán. A la salida de los vestuarios, los trevisanos volvieron a la carga y crearon algunas situaciones peligrosas, pero el Milán cerró el partido en el minuto 73 con un bello tanto de Gilardino, que con encajó en la portería un pase de Gattuso con un elegante cabezazo.

Un desorientado Udinese recibió un nuevo mazazo ante el Reggina (2-0) en el encuentro adelantado al sábado, que supuso su tercera derrota consecutiva y la confirmación de que los de Udine no son los mismos, ni siquiera parecidos, sin Vincenzo Iaquinta. Pese al vacío evidente en el ataque, el Udinese continúa inflexible con el joven goleador, al que mantiene apartado por su negativa a renovar y que ni siquiera disputará el partido de la Liga de Campeones que el martes jugará en el Camp Nou contra el Barcelona.

El Palermo perdió ante el Lazio la oportunidad de acortar distancia con el líder, después de que los laciales se impusieran en casa (4-2) con una espectacular remontada y algunos tantos cuanto menos curiosos, como el increíble gol que Christian Manfredini marcó con el trasero al girar el cuerpo con la intención de dejar pasar el balón. El encuentro estuvo lleno de emoción, con los palermitanos que en la primera mitad se dedicaron a coleccionar saques de esquina que Terlizzi hacía peligroso, mientras los blanquiazules intentaban sacar provecho de la velocidad de su delantero Rocchi. El Palermo logró ventaja en el minuto 36 con un potente disparo de Caracciolo y, al principio del segundo tiempo, González aprovechó un hueco en la defensa lacial para confirmar la ventaja. Apenas diez minutos después los atacantes del Lazio se rehacían e igualaban a los sicilianos, y en un lapso de cinco minutos sacaban ventaja gracias a una falta que Manfredini transformó en gol. El partido se inclinó definitivamente a favor de los capitalinos con el cuarto tanto marcado por Rocchi a apenas diez minutos del final.

El resto de las victorias caseras fueron para el Siena, que venció en casa al Messina (4-2), y el Empoli, que se impuso al Lecce (1-0) en el segundo tiempo después de que el árbitro anulara un gol a Riganó en el minuto 27 por fuera de juego, mientras el Cagliari empató en casa con el Roma (0-0).
 
 
Resultados de la quinta jornada de la Liga Italiana
 
Reggina 2 - Udinese 0
Parma 1 - Juventus de Turín 2
Cagliari 0 - Roma 0
Empoli 1 - Lecce 0
Lazio 4 -  Palermo 2
Livorno 2 - Ascoli 0
Sampdoria 1 - Chievo Verona 2
Siena 4 - Messina 2
Treviso 0 - Milán 2
Inter de Milán 1 - Fiorentina 0

Temas

0
comentarios