Menú
VELA - COPA AMÉRICA

El Desafío Español firma un nefasto debut en el Acto 8 de la Louis Vuitton

El Desafío Español ha vivido un día negro en la jornada inaugural del Louis Vuitton Acto 8, que ha comenzado este jueves en las aguas sicilianas de Trapani, al perder sus dos enfrentamientos. El francés K-Challenge, por contra, ha dado la sorpresa al vencer al neozelandés Emirates Team New Zealand.

El Desafío Español ha vivido un día negro en la jornada inaugural del Louis Vuitton Acto 8, que ha comenzado este jueves en las aguas sicilianas de Trapani, al perder sus dos enfrentamientos. El francés K-Challenge, por contra, ha dado la sorpresa al vencer al neozelandés Emirates Team New Zealand.
L D (EFE) El Desafío Español llegó a Trapani con la idea de probar material nuevo, velas y palo, y conscientes de que eso les podía costar el quinto puesto logrado tras los actos 6 y 7 de Malmoe. Tras el primer día de regatas de Trapani los peores augurios parecen que se hacen realidad. Los españoles han demostrado, por lo visto en este primer día de competición, que en las salidas han ganado enteros, pero que les falta velocidad y un cierto orden táctico que les lleve a aprovechar esa ventaja tomada en la salida.

La derrota con el suizo Alinghi estaba dentro del programa y aunque a los suecos del Victory todavía no se les había podido ganar en los duelos anteriores, había cierto optimismo en hacerlo en esta ocasión, lo que finalmente no ocurrió, en gran parte por un role de viento de 60 grados que favoreció a los nórdicos y perjudicó al velero hispano que se encontraba en el lado malo del campo de regatas.

En el resto de las regatas disputadas hoy destaca la sorpresa protagonizada por el francés K-Challenge que, tras vencer al italiano Mascalzone Latino en la primera prueba del día por tan solo 13 segundos, en su segundo enfrentamiento se impusieron al Emirates New Zealand gracias a un role de viento que benefició a unos y perjudicó a los neozelandeses, que vieron no con poca desesperación como pasaban de dominadores a dominados en un solo recorrido. Antes de ese pequeño varapalo el barco de Nueva Zelanda se había impuesto al sudafricano Team Shosholoza.

Los suizos del Alinghi, por su parte, siguieron con el guión establecido de ganarlo todo y tras superar al Desafío español dieron cuenta del débil China Team con un tiempo a la llegada de 2:47. A los suizos nada les afecta, ni los vientos flojos, ni los fuertes, siempre se muestran intratables. Si en Malmoe el encargado de la caña fue el múltiple medallista olímpico alemán Jochen Schuemann, en Trapani es el estadounidense Ed Baird el encargado de sentar cátedra.

También el estadounidense BMW Oracle continuó son su línea de victorias. Primero se deshizo del alemán United Internet Team Germany por 02:12, mientras que en su segunda salida al agua derrotó al equipo sudafricano con una diferencia de 1:40. Entre los italianos el mejor parado ha sido el Luna Rossa, uno de los del grupo de cabeza. Primero se deshicieron con facilidad del barco chino, mientras que en la segunda prueba del día vencieron sin contemplaciones a sus compatriotas del +39 Challenger por 1:47.

El Mascalzone, a su vez y tras perder con el francés K-Challenge, sufrió un duro correctivo ante los alemanes. El mismo role de viento asesino que dejó sin la victoria a los españoles, a ellos les dejó totalmente fuera de combate, pues cruzaron la línea de llegada con más de nueve minutos de diferencia, la más alta de día.

En Deportes

    0
    comentarios