Menú

Blesa abandona ACS para evitar una "situación de tensión" entre Endesa y Fenosa

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha dimitido de su puesto como miembro del Consejo de Administración de ACS, para que "no se produzca una situación de tensión" entre Unión Fenosa y Endesa. Aunque los servicios jurídicos de Caja Madrid sostienen que Blesa puede compatibilizar su puesto en el Consejo de ACS (accionista de Unión Fenosa) y en el de Endesa (participada por Caja Madrid) , éste ha decidido retirarse de la constructora "por motivos éticos".

LD (EFE) Según han confirmado fuentes de la entidad financiera, Blesa ha considerado "ético" dejar el máximo órgano de administración de la constructora, después de que ésta haya adquirido una participación de control en Unión Fenosa, entidad directamente competidora de Endesa, de la que Blesa también es consejero.

Aunque un informe de los servicios jurídicos de Caja Madrid asegura que Blesa puede compatibilizar su puesto en el Consejo de ACS y en el de Endesa, éste ha decidido retirarse de la constructora "por motivos éticos, para no crear inquietud en el sector y para no producir una situación de tensión entre compañías".

De esta manera, el presidente de Caja Madrid se centrará –al margen de la caja– en el Consejo de Endesa, un organismo que tiene ahora una ardua labor, ya que intenta defenderse de la OPA anunciada por Gas Natural.
 
Y es que el mercado energético español, y especialmente el eléctrico, se encuentra actualmente muy "caliente", con la OPA de Gas Natural sobre Endesa y con el cambio de accionista mayoritario de Unión Fenosa en menos de un mes. Ante tanto movimiento, no es de extrañar que Blesa haya decidido evitar suspicacias y salir del Consejo ACS, ahora primer accionista de Fenosa. Fuentes de ACS consultadas por EFE prefirieron no hacer comentarios sobre la decisión de Miguel Blesa, comunicada este lunes a la constructora a través de una carta.

Temas

0
comentarios