Menú

Alcaraz pide por carta una subvención al Gobierno vasco porque "ya han subvencionado visitas a cárceles"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo, y en su nombre su presidente Francisco José Alcaraz, ha enviado una carta a Joseba Azkarraga, consejero de Justicia del Gobierno vasco en la que solicitaba una ayuda -"teniendo en cuenta que son ciudadanos vascos y vascas los causantes de nuestra tragedia"- en la financiación de la campaña en la que van a acompañar a los familiares de asesinados por etarras a los cementerios en los que están enterrados. La AVT dice que acude al Ejecutivo por la "sensibilidad" mostrada hacia "familias afectadas por el fenómeno terrorista", sobre todo "a las familias de los asesinos". Reproducimos a continuación el texto íntegro de la carta.

(Libertad Digital) Desde la Asociación de Víctimas del Terrorismo y dentro de la campaña de concienciación social que vamos a realizar en los próximos dos meses, hemos programado acompañar a los familiares de asesinados en atentado terrorista en las visitas que tienen previsto hacer a los cementerios donde fueron enterrados.
 
La sensibilidad mostrada desde el ejecutivo vasco hacia las familias afectadas por el fenómeno terrorista, al menos en lo que se refiere a las familias de los asesinos, nos ha hecho dirigirnos a ustedes para que financien total o parcialmente el coste de esta actividad, máxime teniendo en cuenta que son ciudadanos vascos y vascas los causantes de nuestra tragedia.
 
Ustedes han reconocido públicamente y trasladado a la sociedad los graves perjuicios y  trastornos  de todo tipo que viven los familiares de los presos al estar encarcelados lejos de su tierra y de sus familias, y por ello, les han subvencionado algunas de sus visitas a las cárceles.  Con nuestra petición, queremos que ustedes nos ayuden a trasladar a la sociedad el dolor que el terrorismo nos ha causado por el simple hecho de trabajar en esto o en lo otro, o estar aquí o allá en un momento determinado. Son nuestras familias las que han servido de escudo protector de toda una sociedad frente a una banda empeñada en destruir nuestro Estado de Derecho y coartar nuestras libertades.
 
Sería de justicia que el Gobierno vasco, representante de quienes causaron nuestra tragedia, muestre su solidaridad de una forma clara con los más débiles, con los que han sufrido durante tantos años, pero que continúan creyendo en los grandes valores del pueblo vasco.
 
La visita en cuestión se hará en un autobús que partirá desde Madrid y que recorrerá siete capitales de provincia. Sus pasajeros serán padres, madres, hermanos e hijos de asesinados en atentado terrorista en los últimos treinta años.
 
Está previsto que el viaje dure aproximadamente una semana y para llevarlo a cabo  necesitamos cubrir los costes que supone el alquiler de un autobús, las estancias y manutención de los pasajeros, imprenta y material vario de concienciación.
 
El coste estimado del proyecto es de unos CUARENTA Y DOS MIL EUROS. 
 
En la confianza de que el proyecto merecerá su aprobación, les saludamos muy atentamente.

Temas

En España

    0
    comentarios