Menú

Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, condenado a seis meses de cárcel y ocho de inhabilitación

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga a seis meses de cárcel y ocho de inhabilitación para empleo y cargo público por un delito urbanístico en el caso de las licencias de obras de "Banana Beach".

L D (EFE) En la sentencia, que consta de 86 páginas, se decreta la nulidad "de pleno derecho" de la licencia de obra otorgada a la entidad Turismo y Recreo Andaluz, SA (Turasa).
 
El juez condena al ex alcalde y a otros seis ex concejales del GIL por un delito consumado contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación funcionarial urbanística, mientras que absuelve al que fuera acusado Jesús Gil y Gil por "haberse extinguido su responsabilidad criminal por fallecimiento", a tenor del artículo 130-1 del Código Penal.
 
Por su parte, la primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Isabel García Marcos, ha valorado como "adecuada a la gravedad de los hechos" la sentencia emitida contra Julián Muñoz. García Marcos, que estuvo personada en el caso "Banana Beach" como acusación particular cuando ejercía como portavoz y presidenta del PSOE marbellí, recordó que la parcela es suelo destinado a equipamiento público y que por tanto, fue "arrebatada a los ciudadanos" de la localidad malagueña.
 
Asimismo, indicó que la construcción no se ajusta a ningún plan de ordenación del territorio, ni siquiera al texto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) provisional de 1998 que fue posteriormente anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ya que la promoción cuenta con 60 viviendas más de las contempladas en dicho plan. Por tanto, señaló que la obra "ha sobreexplotado y transgredido" cualquier planeamiento posible.

Temas

0
comentarios