Menú

El Espanyol se estrena en la liguilla de la Copa de la UEFA con una victoria ante el Lokomotiv de Moscú (0-1)

Un gol de Raúl Tamudo ha dado al Espanyol una trabajada victoria ante el Lokomotiv de Moscú, en partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El equipo de Miguel Ángel Lotina se resarce así de sus últimos tropiezos en la Liga. El otro equipo español en liza, el Sevilla, no jugará este jueves ya que le toca descansar en el grupo H.

Un gol de Raúl Tamudo ha dado al Espanyol una trabajada victoria ante el Lokomotiv de Moscú, en partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. El equipo de Miguel Ángel Lotina se resarce así de sus últimos tropiezos en la Liga. El otro equipo español en liza, el Sevilla, no jugará este jueves ya que le toca descansar en el grupo H.
L D (EFE) Al Espanyol le costó entrar en el partido y, en los primeros minutos, el Lokomotiv puso a prueba la nueva defensa de cinco del equipo de Miguel Ángel Lotina, a la que volvía el central argentino Pochettino. Izmáilov, el jugador más incisivo del equipo local, lo intentó a la media vuelta desde fuera del área pero su disparo salió desviado (m.12). El Lokomotiv, en plena crisis de juego y resultados tras dos meses sin ganar en el campeonato ruso, jugó con un solo delantero, Lebedenko, que entró en juego en contadas ocasiones. Al cuarto de hora de partido, De la Peña comenzó a pedir el balón y el Espanyol se desperezó, mientras el cuadro ruso encontró muchas dificultades para superar la muralla defensiva planteada por Lotina.
 
En un par de jugadas a balón parado el Espanyol se acercó a la portería defendida por Ovchínnikov, aunque sin demasiado peligro, como en el disparo desde fuera del área de Fredson, que salió muy desviado (m.32). El jugador más destacado del Lokomotiv, Asatiani, hizo el primer disparo entre los tres palos, que Gorka atrapó sin mayores problemas (m.34), y un minuto después protagonizó la mejor ocasión para su equipo. A la salida de un córner y aprovechando un despiste de la defensa españolista, disparó desde el borde del área pequeña, pero el meta visitante adivinó la intención del centrocampista ruso y atajó el peligro. Los nervios en las filas locales afloraron al final de la primera parte con un par de entradas a destiempo que les valieron sendas tarjetas amarillas a Izmáilov y Bugáyev.

La segunda parte comenzó con un Lokomotiv más adelantado, pero el ímpetu local fue apagado por el Espanyol en un contraataque de manual. Pablo Zabaleta corrió como un poseso hacia el área rival, levantó la vista y asistió perfectamente a Tamudo que penetraba como una flecha dentro del área local, perseguido por el central ruso. Cuando parecía que Tamudo se quedaba sin ángulo, el internacional español disparó con intención introduciendo el balón por la escuadra derecha de la portería del equipo local (m.54). El Lokomotiv acusó el golpe y en los siguientes veinte minutos protagonizó un ejercicio de impotencia, mientras el Espanyol disfrutó de varios contraataques para "matar" el partido.
 
El más claro fue una incursión por la derecha de un apagado Luis García, cuyo pase de la muerte fue despejado con dificultades por la defensa local. El Espanyol únicamente se vio acorralado en los últimos minutos del partido, cuando el equipo moscovita arriesgó el todo por el todo, en un gran derroche físico. Izmáilov, en un disparo desde el ángulo izquierdo del área pequeña (m.83), y después el italiano Ruopolo, que sustituyó a Bugáyev, pusieron a prueba a un seguro Gorka, que nunca bajó la guardia (m.84). El joven Lebedenko tuvo la mejor oportunidad en el minuto 90 cuando cabeceó ligeramente por encima del larguero un preciso centro de desde la derecha, que puso el alma en vilo al banquillo visitante. Los jugadores del Lokomotiv terminaron el partido cercando al árbitro, que pitó el final del partido cuando Bikey se encontraba a punto de cabecear completamente solo frente a Gorka, aunque, es verdad, que éste detuvo espléndidamente el remate del centrocampista local.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Lokomotiv de Moscú, 0: Ovchínnikov; Bugáyev (Ruopolo, m.68), Bikey, Pashinin, Sénnikov, Gurenko; Izmáilov, Bikey, Lima, Bilialetdínov, Asatiani; y Lebedenko
Espanyol, 1: Gorka; David García (Moisés, m.74), Lopo, Pochettino, Jarque, Zabaleta; Ito, Iván de la Peña, Fredson (Costa, m.66); Luis García (Coro, m.70) y Tamudo

Gol: 0-1, m.54: Tamudo
Árbitro: Junas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a Izmáilov (m.37) y Gudáyev (m.45)
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B de la fase de grupos de la Copa de la UEFA disputado en el estadio del Lokomotiv de Moscú ante unos 17.000 espectadores. La temperatura rondaba los cuatro grados sobre cero

Temas

En Deportes

    0
    comentarios