Menú

Sete Gibernau: "Se confirma una vez más que este año no me sale nada"

El piloto español Sete Gibernau (Honda), cuarto en el Gran Premio de Turquía, ha afirmado que en el circuito de Estambul se ha confirmado "una vez más" que este año no le "sale nada". "Es una pena porque este fin de semana el equipo ha hecho un gran trabajo, y teníamos una buena oportunidad para ganar la primera carrera", dice el catalán.

El piloto español Sete Gibernau (Honda), cuarto en el Gran Premio de Turquía, ha afirmado que en el circuito de Estambul se ha confirmado "una vez más" que este año no le "sale nada". "Es una pena porque este fin de semana el equipo ha hecho un gran trabajo, y teníamos una buena oportunidad para ganar la primera carrera", dice el catalán.

L D (EFE) "La hemos desaprovechado otra vez y ya digo que pruebe lo que pruebe no me sale nada. Me he salido de pista por un error; he llegado más rápido a la curva de izquierdas y cuando he frenado, he entrado largo, cometiendo un error que hemos pagado caro otra vez", añade.

Otro de los españoles en liza en MotoGP, Carlos Checa (Ducati), que ha sido quinto, ha dicho que no hizo una buena salida, pero que pronto se recuperó. "Cogí un buen ritmo y no lo pude mantener. Cuando otros pilotos me cogieron tuve que aumentar mi ritmo para asegurar la posición", afirma. "Creo que hicimos lo mejor con lo que teníamos. así que estoy satisfecho por esto. La meta era terminar aquí entre los cinco primeros y es lo que hicimos", añade.

Toni Elías (Yamaha), que lograba con la sexta plaza su mejor puesto en MotoGP, se mostraba "bastante contento" por el resultado y reconocía que había cometido un error que le había hecho salirse de la pista, aunque -dice- que podía haber sido quinto.

Pedrosa: "Ha sido una carrera difícil"

Mientras, Daniel Pedrosa (Honda), tres veces campeón del mundo y segundo en el Gran Premio de Turquía en 250 c.c., declara que "ha sido una carrera difícil; sobre todo al principio, ya que ha habido un poco de confusión en el grupo". "En la vuelta de formación, he notado que la moto no terminaba de ir rápido. Se lo he comentado a los mecánicos, pero en parrilla es muy delicado hacer modificaciones. En la salida, a mi compañero de equipo (Aoyama), que estaba a mi derecha, se le ha levantado la rueda delantera y yo necesitaba espacio, quería ir hacia la derecha, porque estaba en el interior", añade Pedrosa.

"Al llegar a la curva, he frenado demasiado y me han adelantado unos cuantos pilotos. Todo eso, Stoner lo ha aprovechado para escaparse a más de un segundo. Luego yo he tenido que reaccionar y hacer todo el trabajo para atraparle de nuevo. En ese momento he visto que, sobretodo en las curvas pequeñas, me costaba atraparle. El neumático me patinaba, pero a todos nos ha pasado, aunque pensaba que a él le patinaría más, porque el mío era más duro", considera.

El argentino Sebastián Porto (Aprilia) dice que "estoy con mucha rabia porque después de todos los problemas sufridos durante el fin de semana, pensaba que podíamos hacer una buena carrera, ya que el warm up (calentamiento) nos había ido bastante bien. He tenido un problema con la moto en la salida que me ha hecho perder bastantes posiciones". "He intentado recuperar, pero he comenzado a sentir que algo no funcionaba bien en el motor, y antes de finalizar la segunda vuelta, me he visto por los suelos sin poder evitar la caída. No he podido retomar la carrera, por lo que me voy de aquí con un mal sabor de boca. Sólo espero poder hacer algo bueno en Valencia, para olvidar los resultados de esta temporada", agrega Porto.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios