Menú

Hallan 17 aves muertas en Portugal

El hallazgo de 17 aves muertas, entre ellas 10 gansos y 5 gaviotas, en los alrededores de la localidad portuguesa de Peniche, al norte de Lisboa, hizo este lunes cundir la alarma por temor a la gripe aviar, a la espera de los correspondientes análisis. Mientras, el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), Félix Lobo, dice que no se ha diseñado ningún protocolo en su departamento en relación a la gripe aviar porque se trata de un problema veterinario y no alimentario.

L D (EFE) Fuentes del Ayuntamiento de esa localidad portuguesa, donde se encuentra el mayor puerto de pesca de la costa atlántica lusa, explicaron que especialistas de los servicios veterinarios de Caldas da Rainha recogieron los cuerpos de las aves para que sean analizados por el Laboratorio de Investigación Veterinaria, que debe determinar si estaban afectados de gripe aviar.

Un ciudadano de Peniche fue quien comunicó al Ayuntamiento la presencia de las aves muertas, entre las playas de Consolasao y Molhe Leste, al sur de la localidad.

Fuentes del ministerio de Agricultura explicaron que de seguir los acontecimientos se encargan los servicios correspondientes, que según la alcaldía de Peniche es la dirección regional de Agricultura del Ribatejo y la Región Oeste.


Temas

0
comentarios