Menú
BALONCESTO - NBA

Dwyane Wade y Kobe Bryant brillan pese a las derrotas de Miami Heat y Los Angeles Lakers

Los escoltas Dwyane Wade y Kobe Bryant tuvieron brillantes actuaciones individuales, pero no fueron suficientes para evitar que sus respectivos equipos de los Miami Heat y Los Angeles Lakers cayesen derrotados en esta jornada de la NBA. Wade, con 31 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, encabezó el ataque de los Heat, pero el pívot Jermaine O'Neal y el alero Ron Artest hicieron jugar mejor como equipo a los Indiana Pacers, que vencieron 105-102 en su primera visita al American Airlines Arena.

Los escoltas Dwyane Wade y Kobe Bryant tuvieron brillantes actuaciones individuales, pero no fueron suficientes para evitar que sus respectivos equipos de los Miami Heat y Los Angeles Lakers cayesen derrotados en esta jornada de la NBA. Wade, con 31 puntos, 10 asistencias y seis rebotes, encabezó el ataque de los Heat, pero el pívot Jermaine O'Neal y el alero Ron Artest hicieron jugar mejor como equipo a los Indiana Pacers, que vencieron 105-102 en su primera visita al American Airlines Arena.
L D (EFE) Jermaine O'Neal con 27 puntos, seis de ellos en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario, nueve rebotes, dos asistencias y un tapón confirmó su condición de nuevo líder indiscutible del equipo y dejó a los Pacers con la marca perfecta de 2-0 al comienzo de la nueva temporada y ambos triunfos logrados fuera de su campo.
 
Junto a O'Neal, Artest, que antes del partido tuvo un encuentro amigable con el comisionado de la NBA, David Stern, el hombre que lo suspendió con 73 partidos la pasada temporada, también reivindicó su condición de figura y jugador decisivo dentro de los Pacers al aportar 22 puntos, cuatro rebotes, dos recuperaciones de balón y una asistencia. Pero si O'Neal y Artest respondieron en el plano individual en el colectivo el equipo también jugó bien y aunque perdieron una ventaja de 14 puntos al final los otros tres titulares encabezados por el base Jamaal Tinsley, Austin Croshere y Stephen Jackson superaron la barrera de los doble dígitos. Tinsley aportó 13 puntos con seis asistencias y cuatro rebotes; mientras que Jackson y Croshere lograron 11 tantos cada uno para los Pacers que tuvieron un 48,1 por ciento de cierto en los tiros de campo.
 
Los Pacers mostraron su condición de equipo ganador cuando a pesar de haber perdido la ventaja de 14 puntos y vieron como los Heat empataban el marcador a 93-93 con cinco minutos para el final del partido, reaccionaron al conseguir seis tantos consecutivos que iban a ser los definitivos. Los Heat no sólo perdieron sino que también comenzaron a ver varias realidades que no pueden ser nada buenas de cara al futuro, en cuanto a los fichajes y traspasos que hicieron durante el descanso veraniego. A pesar de la aportación de Wade, que confirmó su crecimiento como estrella, el pívot Shaquille O'Neal ya no es el jugador dominante de otras temporadas, y se quedó con 18 y seis rebotes, después que en el cuarto periodo se torció el tobillo derecho.
 
La marcha de Damon Jones le puede pesar al presidente de los Heat, Pat Riley, más de lo que se podría imaginar, lo mismo que el ver como cambió a Eddie Jones por Antoine Walker, que en su línea de jugar un día bien y dos regular o mal, esta vez le tocó lo segundo y se quedó con sólo 12 puntos después de fallar 10 de 15 tiros de campo, incluidos cinco de seis triples. Aunque el veterano pívot Alonzo Mourning hizo un gran trabajo como reserva al conseguir 12 puntos, cinco rebotes y tres tapones en sólo 17 minutos al final la baja producción de Walker y de Williams, anotó tres puntos, quedó reflejado en la primera derrota de la temporada para los Heat y la decimotercera que han tenido en los 14 enfrentamientos contra los Pacers.
 
Gran actuación de Bryant
 
Bryant intento por segunda noche consecutiva ser el héroe y la figura que permitiese a Los Angeles Lakers conseguir el triunfo, pero se encontró con un gran equipo como los Suns de Phoenix que llegaron al Staples Center para conseguir la victoria por 122-112. Esta vez los 39 puntos de Bryant no fueron suficientes para contrarrestar los 30 de Shawn Marion y 11 rebotes, que el alero de los Suns consiguió y que lo convirtieron en la figura el partido junto con el base canadiense que aportó 12 tantos y 17 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.
 
Junto a Marion y Nash, el resto de los titulares también superaron la barrera de los doble dígitos con James Jones que consiguió 17 tantos, mientras que Raja Bell y Kurth Thomas aportaron 14 puntos cada uno. Los reservas, encabezados por el base brasileño Leandro Barbosa, que anotó 12 puntos (5 de 10 tiros de campo, incluido un triple, y 1 de 2 desde la línea de personal) con cinco asistencias, también ayudaron al triunfo de los Suns.
 
Los Lakers, que llegaron al Staples Center con un triunfo sorpresa y gracias a canasta milagrosa de Bryant ante los Nuggets de Denver, vieron cómo su estrella no pudo salvarlos ante un rival que siempre fue superior en todos los aspectos del juego. Bryant, que también aportó siete rebotes y cinco asistencias, hizo su trabajo, pero se quedó sin darle al entrenador Phil Jackson la bienvenida al Staples Center con un triunfo.
 
Lo que sí recibió Jackson, en debut en el Staples Center para iniciar la segunda etapa con el equipo, fue una gran ovación de los aficionados, que esperan que pueda ser de nuevo el salvador del equipo y al menos consigan estar en la fase final del campeonato, algo que no lograron el año pasado cuando se quedaron con marca perdedora de 34-48. El alero Lamar Odom aportó 23 puntos con 16 rebotes y ocho asistencias, mientras que el base Smush Parker consiguió 21 tantos para empatar su mejor marca como profesional, pero tampoco impidieron la derrota de los Lakers (1-1).
 

En Deportes

    0
    comentarios