Menú

Un juez libanés ordena arrestar a siete personas implicadas en los últimos atentados terroristas

El juez de instrucción militar Rachid Mezher, ha emitido una orden de arresto contra siete personas, incluido un oficial del grupúsculo palestino pro sirio "Saika", por su posible relación con los atentados terroristas que en los últimos meses han azotado zonas de mayoría cristiana.

LD (EFE) Abú Asan Ghazi, dirigente del grupúsculo palestino pro sirio "Saika", ha sido arrestado junto con otras seis personas por su presunta relación con los últimos atentados terroristas en el Líbano. La orden de detención fue emitida por el juez de instrucción militar Rachid Mezher quien ya les había interrogado.
 
Según informes oficiales, los sospechosos actuaban por orden del ex jefe de los servicios sirios de inteligencia en Beirut, Jameh Jameh, cuyo nombre figura también en el informe del comité investigador de la ONU sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, explicó la fuente.
 
Tres de ellos declararon en octubre, durante los interrogatorios, que "un oficial no libanés" les ordenó arrojar, el quince de febrero pasado, un día después del magnicidio, granadas sonoras y cartuchos de dinamita contra las personas que manifestaban contra la presencia militar siria en el Líbano.
 
Siria reiteró sus tropas de Líbano en abril pasado bajo una fuerte presión internacional. Una ola de atentados terroristas ha sacudido al Líbano desde octubre de 2004 hasta septiembre de este año, causando numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales.

Temas

0
comentarios