Menú
SECTOR AUTOMOVILÍSTICO

Volskwagen invertirá 22.700 millones de euros entre 2006 y 2008

El grupo automovilístico alemán Volkswagen invertirá 22.700 millones de euros (26.560 millones de dólares) entre 2006 y 2008, informó hoy la firma tras una reunión de su consejo de supervisión en Wolfsburg. De esta cantidad, que sigue suponiendo cerca del 6 por ciento del volumen de negocios del primer fabricante europeo de automoción, 16.500 millones de euros corresponden a inversiones directas en la producción.

LD (EFE) El jefe de Finanzas de VW, Hans Dieter Poetsch, dijo que con este volumen de inversiones la firma crea las condiciones necesarias para lograr el objetivo de mejorar los resultados. En los próximos dos años, 10.900 millones de euros serán dedicados a la modernización y ampliación de la gama de modelos, ante todo a los sucesores de los productos actuales y sus nuevos derivados.

Con esta estrategia, Volkswagen continúa su ofensiva de modelos para cubrir más segmentos del mercado y lanzará nuevas generaciones de motores de gasolina, que tendrán más prestaciones con un consumo moderado y menos emisiones de gases, además de motores diesel con filtro de partículas. Al margen de los productos propiamente dichos, VW destinará 5.600 millones de euros a mejorar la calidad y modernizar las instalaciones de laminado, pintura y montaje. Además, Poetsch confirmó las previsiones de beneficios antes de impuestos para 2008 de 5.100 millones de euros, unos 4.000 millones de euros más que en 2004.

El consejo de vigilancia también nombró hoy al jefe de recursos humanos de Audi, Horst Neumann, nuevo director de personal del grupo, en sustitución de Peter Hartz, quien dimitió en julio por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción y sobornos por el que está siendo investigada la compañía. La empresa informó hoy de que Neumann asumirá su nuevo cargo el 1 de diciembre y que el contrato tiene una duración de cinco años.

Aunque Hartz defendió entonces su inocencia y dijo que con su dimisión asumía la responsabilidad política del escándalo, la justicia alemana inició diligencias contra él en septiembre por su presunta implicación en el desfalco. En este sentido, el fabricante anunció que los costes derivados de este escándalo, en el que estaban involucrados altos cargos de la empresa y de su comité de empresa, ascienden a unos 5 millones de euros (5,85 millones de dólares), según una auditoría realizada por la empresa KPMG.

En Libre Mercado

    0
    comentarios