Menú

Policías indonesios buscan a terroristas entrenados por el malasio Azahari ben Husin

La Policía de Indonesia ha advertido de que el malasio Azahari ben Husin entrenó a varias personas en el manejo de bombas y otros explosivos antes de morir en una redada la semana pasada. El director de la Policía Nacional, Sutanto, indicó que esos criminales deben ser capturados y que no puede descartarse todavía el riesgo de nuevos atentados terroristas, por lo que es necesario no bajar la guardia.

LD (EFE) En una conferencia de prensa, el director de la Policía Nacional de Indonesia, Sutanto (un solo nombre como muchos indonesios), informó de que los cuerpos de seguridad están buscando a los terroristas que fueron adiestrados en el manejo de explosivos por el malasio Azahari ben Husin.
 
El jefe policial indicó que los expertos han encontrado pruebas de que Azahari había entrenado a varios seguidores entre la documentación encontrada en la casa que le sirvió de escondite en Java Oriental. "Existen varios individuos que todavía no han sido capturados y que han aprendido a fabricar bombas, aunque no a un nivel tan sofisticado como Azahari", dijo Sutanto, sin facilitar el número de expertos ni su identificación.
 
Azahari, uno de los "cerebros" de los atentados cometidos en Indonesia desde 2002, recibió varios disparos mortales el pasado miércoles al ser descubierto por las fuerzas antiterroristas en el domicilio en el que se ocultaba junto a uno de sus seguidores, Budi Darmawan, quien también falleció.
 
Las autoridades indonesias concentran ahora sus esfuerzos en la búsqueda de Noordin Mohammad Top, también malasio, a quien acusan de compartir la planificación de atentados terroristas cometidos en Bali y en Yakarta en los últimos años. Los ataques terroristas en suelo indonesio han sido atribuidos a la organización Yemaah Islamiya, considerada el brazo de Al-Qaeda en el sudeste asiático.

Temas

0
comentarios