Menú

Perea: "Soy un trabajador más y quiero hacer grandes cosas en este equipo"

Ante el interés de algunos equipos europeos en su fichaje, el colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, ha explicado que su "presente" es el club rojiblanco y no piensa en "otras cosas" que están "fuera" de sus planes "en estos momentos".

L D (EFE) "No me he enterado yo de eso (el interés de algunos equipos en su fichaje). No lo sabía. Ahora, mi presente se llama Atlético de Madrid, por el que quiero trabajar y hacer cosas grandes. No estoy pensando en ninguna de esas otras cosas que están fuera de mis planes en estos momentos", afirma.

El defensa, que ha recibido numerosos elogios por sus actuaciones, dice que "nunca" se ha catalogado "como muy bueno": "Soy un trabajador, uno más, que junto a mis compañeros intentamos hacer nuestras cosas. Muchas veces saldrán bien, otras no tan bien, pero siempre con la intención de brindarle la seguridad necesaria al equipo". De su conjunto, el futbolista reconoce que no ha estado al "nivel" que deberían en este comienzo liguero, ya que han dejado escapar "muchos puntos". "Haciendo un poco de cuentas, con los que se nos han ido de nuestra manos estaríamos cerca de los primeros lugares", valora.

El defensa, sin embargo, añade que eso "ya pasó". "Ahora hay intentar aprender la lección y no cometer más errores para seguir asegurando los puntos. Después, es una Liga en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. Debemos empezar a sumar como visitantes y estar más fuertes como locales", indica. Para él, su equipo ha tenido "la posibilidad de ganar dos partidos seguidos y después del tercero" les ha costado "mucho y viceversa". "Hemos tenido muchos problemas en algunos momentos y el equipo, realmente, no ha terminando de mostrar lo que podía llegar a ser", continuaba. "A mí no me cabe duda de que tenemos una muy buena plantilla. Tenemos que concienciarnos un poco de que podemos estar arriba y encarar los partidos con más personalidad, con mucho más carácter. Las faltas de concentración y los puntos clave nos han llevado a perder algunos puntos tontamente y es lo que no queremos que vuelva a pasar", agrega.

El próximo domingo, el Atlético visita Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo, donde consideró que a su equipo sólo le vale la victoria si quieren estar "cerca de los primeros lugares". "Hay que ganar. Hemos dejado escapar muchísimos puntos, se nos han ido de nuestras manos y ahora hay que irlos a buscar fuera de casa", dijo. "Lo más importante es que el equipo viene trabajando bastante bien y en cualquier momento va a agarrar el punto fuerte para irse para arriba", augura el defensa colombiano, quien califica la visita a Vigo como un partido "difícil", en el que tienen la "obligación de sumar". Perea analizó que el Celta ha conformado un "lindo equipo". "Vienen bien, pero más que preocuparme el rival, me preocupa mi equipo. Somos nosotros los que estamos en la necesidad y la obligación de intentar buscar resultados y ojalá ante el Celta pueda ser una bonita oportunidad", añade.

El defensa destaca al brasileño Fernando Baiano, rival el próximo domingo: "Es muy bueno. Se le ve con mucha potencia, es un jugador rápido. Es igual a todos los futbolistas de la liga española, son delanteros con mucha calidad y constantemente nos estamos enfrentando a los mejores. Entonces va a ser uno más que seguramente nos lo va a poner muy difícil". El Atlético llegará a Vigo con sólo un tanto en contra en los últimos cinco encuentros. "Muchas veces hemos jugado muy buenos partidos y hemos terminando encajando uno o dos goles, otras veces pasa lo contrario. Se trata de que recibamos los menos goles posibles y que esto permita que el equipo siga sumando", valora.

Para él, el parón liguero de la últimas semana por los compromisos de las selecciones le viene "muy bien" a "muchos equipos" para "ajustar algunos detalles" y esperó que también le sirva "mucho" a su conjunto. Numerosos canteranos entrenan habitualmente con la plantilla del Atlético de Madrid a las órdenes del entrenador Carlos Bianchi. Perea ve a esos futbolista "motivados": "Pasé por esto cuando me subieron al primer equipo y, obviamente, llegas con una motivación increíble". "Son jugadores que, de todas maneras, hay que irlos llevando poco a poco. Y él lo hace bien, conoce perfectamente este proceso y creo que el filial tiene muy buenos jugadores que en determinados momentos pueden venir y aportar cosas interesantes al primer equipo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios