Menú

Kovacevic será operado el viernes del tendón de Aquiles y podría perderse toda la temporada

El delantero serbio Darko Kovacevic puede haber dicho adiós a la temporada, ya que este martes se ha confirmado que será intervenido este viernes en Murcia para solucionar la tendinitis que padece en su talón de Aquiles izquierdo. El plazo de recuperación podría rondar entre los tres y seis meses, en función de si el tendón ha resultado dañado o no algo que no se conocerá hasta el mismo momento de la intervención.

L D (EFE) El jugador, máximo goleador de la Real, comparecía junto al máximo responsable de los servicios médicos del club, Eduardo Escobar, y declaraba sobre su futuro, ante la posibilidad de que se le dé la baja federativa, que su principal deseo es "terminar la temporada jugando y sin dolores". Kovacevic lleva arrastrando molestias en esa zona en los dos últimos años y hasta el momento ha podido mantener un aceptable nivel competitivo al alternar los entrenamientos con periodos de descanso activo. Una contusión sufrida en el encuentro contra el Getafe agravó la dolencia y ha acelerado la intervención.

El futbolista califica la decisión de operarse de "complicada" porque, como declara, "pasar por un quirófano es lo último que uno desea", pero dice que ya no soporta más los continuos dolores y que tras el último partido le dijo a los médicos que "eran insoportables". El jugador serbio hablaba sobre la situación en la que se queda ahora el equipo con su baja, afirma que existe recambio en la plantilla para suplirle y pone como ejemplo la situación que se produjo cuando se lesionó de gravedad Nihat Kahveci, a mitad de la pasada temporada, y la Real logró buenos resultados y goles.

El doctor Escobar, por su parte, revelaba que la decisión había sido "consensuada" con el jugador y los técnicos y, sobre las posibilidades de recuperación del delantero, adelantó que todo dependerá de si el tendón está o no dañado. Escobar afirmaba, asimismo, que la intervención se lleva a cabo ahora y no al final de la pasada temporada, en la que Kovacevic ya sufría la misma lesión, porque "el jugador había tenido una evolución positiva y parecía que iba mejorando".

Tras confirmarse la operación del delantero balcánico, el club donostiarra deberá decidir ahora si le da la baja federativa y contrata un sustituto, mantiene la plantilla con la misma configuración actual o espera al mercado invernal para ver las necesidades de reforzar el equipo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios