Menú

Segunda División: El Xerez se hace fuerte en el liderato ante el caos de sus perseguidores

El Xerez ha reforzado su liderato de la Liga en Segunda División gracias al triunfo a domicilio logrado frente al Levante, y ha ampliado la distancia a cinco puntos respecto a sus perseguidores, incapaces de sumar tres puntos en sus compromisos, al tiempo que ha aumentado sus expectativas de ascenso tras la disputa de la decimotercera jornada.

L D (EFE) Ni el Recreativo de Huelva, ni el Valladolid, segundo y tercero en la tabla, respectivamente, han pasado del empate en sus partidos. Tampoco han aprovechado la situación ni el Almería, cuarto, ni el Murcia, quinto, ni el Levante, sexto, ni el Hércules, séptimo, ni el Elche, octavo. El triunfo del Xerez, fraguado gracias a los tantos de Castaño y los dos de Geijo (2-3), que convirtieron en papel mojado los de Riga y Congo, por parte del Levante, deja al cuadro de Lucas Alcaraz a ocho puntos del Almería, que marca la frontera hacia los puestos que lanzan hacia Primera.

El Recreativo y el Valladolid despreciaron una buena ocasión para asentar su condición de aspirantes. Pero el cuadro onubense salió del campo del Nastic con un solo punto, premio al empate sin goles. Peor le fue al equipo de Marcos Alonso, que desperdició su condición de local y se quedó sin tres puntos en la visita del Tenerife, que salió de su mala racha al empatar a un gol en el Nuevo Zorrilla. Se adelantó el equipo isleño con el tanto de Maikel a los 17 minutos y empató Llorente al borde del descanso.

El resto de opositores a Primera también han cerrado de forma gris la decimotercera jornada. El Almería igualó a cero en Elche. El Murcia a uno en el choque ante el Castilla, que pudo ganar si Soldado no marra un lanzamiento de penalti. Peor parado salió el Hércules, que terminó goleado en Lorca (4-0), víctima del acierto de Sava, que anotó dos tantos, y de Alexandre y Perona.

Y es que la parte alta se caracteriza por los acelerones de los equipos acuciados por el descenso. El filial madridista es uno de los ejemplos. Igual que el Numancia, que salió de la parte baja gracias a su victoria frente al Polideportivo Ejido, nuevo colista de la clasificación, de donde ha salido, después de varias jornadas, el Castellón, que logró un empate lejos de su estadio ante el Racing Ferrol. El Lleida es el conjunto que completa el cuarteto que provisionalmente mira hacia Segunda B. El cuadro catalán, que cayó en su campo frente al Sporting (0-1) destapó sus carencias y fue incapaz de equilibrar el tempranero tanto del asturiano Pablo Álvarez, de penalti, a los seis minutos de partido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios