Menú

La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de hacer “chantaje” y no informar sobre el traslado de inmigrantes

El director general de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, acusó este jueves al Gobierno de hacer "chantaje" a las comunidades autónomas con los fondos para la acogida de los inmigrantes y aseguró que su comunidad no es informada de todos los vuelos que llegan procedentes de Ceuta, Melilla y Canarias.

L D (EFE) Clemente asistió, en representación de Madrid, a la reunión celebrada en la secretaría de Estado de Inmigración, que estuvo presidida por su titular, Consuelo Rumí, y por el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho. En declaraciones a Efe, el director general de Inmigración madrileño explicó que la reunión había sido convocada para concretar la firma de un protocolo sobre los traslados de inmigrantes irregulares desde Canarias, Ceuta y Melilla a la Península y para que las comunidades autónomas informaran de los recursos de acogida que tienen en cada territorio para la recepción de estas personas.

Según Clemente, el protocolo no fue presentado en la reunión, por lo que no pudieron pronunciarse sobre el mismo, y en su lugar los secretarios de Estado "centraron su discurso en que las comunidades autónomas debían ser solidarias". "En Madrid lo somos", aseguró Clemente, quien acusó al Gobierno de no facilitar todos los datos sobre la llegada de inmigrantes a la capital ya que, según sus datos, en lo que va de año su número asciende a 2.689 cuando "sólo hemos sido informados de 1.425 llegadas".

Añadió que la falta de información hace que "esas personas se queden en la calle" y que "no podamos trabajar con ellos de la forma adecuada". En cuanto a la información requerida por el Gobierno para diseñar un "mapa de acogida" con los recursos que tiene cada comunidad para recibir a los inmigrantes, dijo que había sido solicitada "para luego repartir los fondos" lo que consideró un "chantaje" por parte del Ejecutivo. "Nosotros seguiremos trabajando con fondos o sin ellos", agregó Clemente, quien precisó que durante este año Madrid destinará 1.000 millones de euros a políticas inmigración frente a los 27 millones de euros que ha aportado el Gobierno.

Temas

0
comentarios