Menú

Más de 700 policías españoles y alemanes desarticulan una banda de proxenetas

Una macrooperación policíal en la que han participado más de 700 agentes españoles y alemanes culmina con 13 detenciones y con la desarticulación de una organización de proxenetas dedicada al tráfico de mujeres jóvenes, a las que explotaban sexualmente. La mayoría de los arrestos, 11, se han practicado en Hamburgo (norte de Alemania), aunque dos de los integrantes que coordinaban las acciones del grupo en España fueron detenidos en Las Palmas de Gran Canaria por el Grupo de Localización de Fugitivos.

L D (Agencias) Según fuentes de la Dirección General de la Policía, los detenidos en territorio español son dos alemanes, Heiko S. y Frank W, de 38 y 40 años, respectivamente, informó Europa Press.
 
Heiko S. fue arrestado el viernes pasado a su llegada a la isla procedente de un crucero en un barco de lujo. Frank W. fue detenido en la noche del jueves a la salida de un hotel de lujo. Ambos se dedicaban a captar a prostitutas jóvenes y pusieron en marcha una docena de burdeles. En ellos llegaron a tener bajo control a 41 mujeres, seis de ellas menores de 21 años.
 
La Fiscalía de Hamburgo ha dictado sendas órdenes de detención internacional contra ellos que, una vez sean cumplimentadas por la Audiencia Nacional, llevarán a su extradición a Alemania. Por el momento, Frank W. ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), mientras que Heiko S. ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Las investigaciones, realizadas por el Cuerpo Nacional de Policía español y la Policía de Hamburgo, han llevado asimismo al registro de 43 domicilios, además de a la intervención de cuentas bancarias, decomiso de dinero en efectivo y automóviles de lujo.

Temas

0
comentarios