Menú

Un atentado terrorista con coche-bomba en Afganistán provoca la muerte a tres civiles y heridas a tres soldados

Tres civiles afganos murieron y tres soldados estadounidenses resultaron heridos en un atentado terrorista suicida con coche-bomba contra un vehículo militar de EEUU que realizaba labores de vigilancia en la ciudad de Kandahar (sur de Afganistán). Este ha sido el último de los múltiples ataques contra militares extranjeros en un país donde todavía reina la violencia a pesar del incipiente proceso de democratización tras la caída del régimen integrista talibán a finales de 2001.

LD (EFE) El portavoz del gobernador de la provincia afgana de Kandahar, Mohammad Nassem, ha informado de que un terrorista suicida empotró el coche-bomba que conducía contra un vehículo militar de EEUU que realizaba labores de vigilancia. Tres civiles afganos murieron y tres militares estadounidenses resultaron heridos.
 
El gobernador de Kandahar, Assadullah Khalid, y el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Yousif Stanikzai, también confirmaron que se había producido este ataque suicida aunque no precisaron el número de víctimas. Este ha sido el último de los múltiples ataques contra militares extranjeros en Afganistán, un país donde todavía reina la violencia a pesar del proceso de democratización iniciado tras la caída del régimen ultraintegrista talibán a finales del 2001.
 
Las zonas más peligrosas del país son el este y el sur, donde tenían su feudo los talibanes y donde se han reproducido en las últimas semanas los actos de violencia como el sucedido este miércoles. En lo que va de año han muerto en Afganistán cerca de 1.500 personas en diversos incidentes de violencia, causados la mayoría por ataques de los insurgentes.

Temas

0
comentarios