Menú
SECTOR TEXTIL

Mango modifica su estructura para adaptar la gestión al nuevo tamaño de la empresa

La empresa de confección Mango ha creado un comité de dirección de seis personas para adaptar su modelo de gestión al nuevo tamaño de la compañía, que prevé alcanzar una facturación en 2005 de más de 870 millones de euros, según ha explicado Enric Casi, director general de la sociedad. Mango ha duplicado su tamaño en los últimos cinco años y sus planes son seguir creciendo y diversificar.

LD (EFE) Según Casi, la empresa ha reforzado el actual equipo gestor “con la creación de un comité de dirección de seis personas, para disponer de más recursos en una empresa que estaba creciendo mucho y que hasta ahora seguía funcionando como una empresa pequeña".

El nuevo comité de dirección estará formado por el presidente Isak Andic, el vicepresidente Nahman Andic –hermano mayor del primero–, el director general Enric Casi y tres nuevos adjuntos a la dirección general: Salvador Vallés, para el área de compras, producción y calidad; Daniel López, para licencias, marcas, gestión inmobiliaria y atención a las franquicias; y Nicolau Olivé, que llevará las áreas de responsabilidad social corporativa y gestión de tiendas. "Se trata de un equipo muy joven, los tres tienen entre 30 y 33 años, que se ha formado en la casa y que da continuidad al actual equipo gestor", ha explicado Casi.

Hasta ahora, el alto nivel de decisión de Mango, empresa española que tiene más de 800 tiendas de moda para mujer en más de 80 países en todo el mundo, se limitaba a tres personas: Isak y Nahman Andic, además del propio Casi . Isak Andic llevaba toda la gestión de producto, el diseño, la gestión inmobiliaria para garantizar la expansión del grupo y los temas de imagen de la compañía. Su hermano Nahman era quien asumía todo lo relativo a la gestión de las tiendas, mientras que de Casi dependen las finanzas, el área de auditoría, los recursos humanos y la logística.

Mango ha duplicado su tamaño en los últimos cinco años y sus planes son seguir creciendo sin diversificar, es decir, seguir centrados en las tiendas de ropa para mujer "ya que ahora estamos a una quinta parte de lo que podemos llegar a ser en el mundo", en palabras de Enric Casi. El grupo prevé invertir 44 millones de euros durante este año 2005, 20 millones en obras y reformas y otros 24 millones en logística y equipos informáticos.
 

En Libre Mercado

    0
    comentarios