Menú
EN 2004

La ONCE aumenta sus beneficios un 3,5 por ciento pese a la caída de las ventas

La ONCE y su corporación empresarial han logrado unos beneficios de 22,9 millones de euros en 2004, lo que supone un aumento de 800.000 euros frente al 2003, a pesar del descenso registrado en sus ventas del cupón, descenso del que esperan recuperarse este año con el nuevo juego del Combo. Las ventas del cupón supusieron en 2004, 2.285 millones euros frente a los 2.299 obtenidos en 2003

LD (EFE) Al presentar el balance económico de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), su presidente, Miguel Carballeda, lamentó el retraso de la comercialización de un nuevo juego instantáneo (tipo rasca-rasca) en colaboración con las Loterías y Apuestas del Estado (LAE). "El acuerdo firmado con la LAE establecía la puesta en marcha de este juego para enero de 2005", pero "el proceso se ha retrasado y se espera su puesta en marcha para la próxima primavera" indicó.

Carballeda reiteró además el deseo de la ONCE de participar en la lotería europea "Euromillón", para poder competir con "herramientas iguales" ya que este sorteo ha creado una "altísima competencia". No obstante, manifestó que el año 2004 ha sido un año de "creación de instrumentos" y 2005 "será un año de despegue". Así, indicó, "hemos previsto un importante aumento en la ventas de juego para el año que viene" gracias a la puesta en marcha de la lotería activa "El Combo", implantada en octubre pasado, y por el que se espera una recaudación de 265 millones de euros en 2005.

En cuanto a los presupuestos par el 2005, explicó que el "leitmotiv" va dirigido a la acción social y así indicó que se destinarán 67 millones de euros a la educación, 52 millones de euros para la autonomía personal, 39 millones de euros para el acceso a la cultura y al ocio. Además, añadió, la ONCE "está apostando por las nuevas tecnologías con la implantación de "un nuevo sistema de producción de libros sonoros digitales" para facilitar el acceso de los ciegos a la lectura y la elaboración de "un diseño para todos" para favorecer el uso de la informática por personas discapacitadas.

La fundación ONCE, a la que la organización destina el 3 por ciento de su presupuesto, adjudicará el 77 por ciento de sus fondos sus programas de formación y empleo y el 22 por ciento a la eliminación de barreras y a la accesibilidad universal.

En Libre Mercado

    0
    comentarios