Menú

Salgado critica la campaña publicitaria sobre las listas de espera de la Comunidad de Madrid

La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, afirmó este sábado que el millón de euros gastado por el Gobierno madrileño en la campaña publicitaria sobre la eliminación de listas de espera hubieran valido para adquirir 50.000 dosis de vacuna triple vírica y realizar 667 operaciones de cataratas.

L D (EFE) Salgado, durante la inauguración del encuentro "Respuestas a los retos de la sanidad madrileña", organizado por el Partido Socialista de Madrid, mostró su preocupación por que "el Gobierno de Madrid no está a la altura" de las demandas de la ciudadanía. La ministra recordó que el gasto medio por habitante de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria es uno de los tres más reducidos de España.

En política hospitalaria, Salgado afirmó que el procedimiento empleado en la construcción de nuevos centros "supone un importante coste económico y un alto beneficio para la iniciativa privada" y criticó "el clientelismo" en los nombramientos de los responsables de los centros. Asimismo subrayó la "falta de sensibilidad y respeto por los profesionales sanitarios" mostrada en la crisis del Hospital Severo Ochoa y añadió que el PP se ha "erigido en baluarte del conservadurismo, el tradicionalismo y la política partidista" en el Consejo Interterritorial.

En este sentido, señaló que el Gobierno apuesta por la sanidad pública y ha colocado esta materia "en el centro" de su programa político pese, añadió, "a la falta de compromisos y generosidad" manifestada por el PP en el Consejo Interterritorial.

El secretario general del PSM-PSOE, Rafael Simancas, criticó el "deterioro" "progresivo" y "premeditado" que sufre el servicio público sanitario madrileño porque, afirmó, el PP mantiene una financiación "por debajo de las necesidades" y "desvía recursos y pacientes" al sector privado. A su juicio, existen "muchos ojos golosos en los 6.000 millones de euros que representa la sanidad" en Madrid.

Simancas afirmó que Esperanza Aguirre ha incumplido la promesa electoral de reducir el problema de las listas de espera, "que se ha agravado" a pesar del maquillaje estadístico y la propaganda, señaló. El dirigente socialista explicó la crisis registrada en el Severo Ochoa como un intento de "abrir camino al negocio privado en la zona sur de la región y buscar clientes para el Hospital de Valdemoro".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios