Menú

Pablo: "No podemos cometer tantos fallos seguidos en el juego aéreo"

Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, ha destacado este miércoles, tras los tres goles de cabeza encajados por su equipo en los últimos partidos, que "algo" tienen que cambiar para evitar esos tantos, sobre todo su "predisposición", porque no pueden cometer "tantos fallos seguidos" en el juego aéreo.

Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, ha destacado este miércoles, tras los tres goles de cabeza encajados por su equipo en los últimos partidos, que "algo" tienen que cambiar para evitar esos tantos, sobre todo su "predisposición", porque no pueden cometer "tantos fallos seguidos" en el juego aéreo.
L D (EFE) "Está claro que sí tenemos problemas en el juego aéreo. Estamos recibiendo muchos goles en contra a balón parado y, sobre todo, de cabeza. Y algo tiene que cambiar, sobre todo nuestra predisposición, porque no podemos cometer tantos fallos seguidos", explica.

Para él, aparte de practicar esas acciones aéreas, deben estar "concentrados" para evitar los goles de cabeza en contra. "Son fallos de concentración. A todos los equipos le pueden pasar, pero no es normal tan seguidos", añade. "La idea es trabajar esas jugadas o, sobre todo, la concentración. Cada uno tiene su oficio y ya sabe lo que tiene que hacer en el campo. Y cuando el entrenador te dice que marques a uno, hay que intentar que ese no toque ni siquiera el balón. Creo que eso va a cambiar y de nada sirve lamentarnos", apuntóa

El futbolista dice que es "normal" que el vestuario esté "dolido" el día después del partido ante el Alavés: "Pero cuando vas trabajando en la semana, uno ya está concentrado para el siguiente encuentro. Es verdad que uno se acuerda de los fallos, del por qué el equipo no funciona, e intentamos seguir para adelante". El defensa recuerda que, pese a "tantos tropiezos" que lleva el Atlético en las primeras quince jornadas, su equipo no ve "a tantos puntos la zona europea", por lo que consideró como "claves" los dos próximos duelos ligueros ante el Mallorca, el próximo domingo, y el Osasuna, cuatro días más tarde.

"Moralmente nos vendría de maravilla lograr la victoria. Son dos equipos que van a ser muy complicados, Mallorca y Osasuna. Y empezando por el Mallorca, que seguro que nos va a costar muchísimo jugar allí y esperemos sacar un buen resultado", explicó. Para él, estos dos encuentros consecutivos fuera de casa, antes de las vacaciones navideñas, le van a venir "muy bien" a su equipo: "Quizás estamos un poco más presionados en el Calderón y es ideal el momento de la temporada que nos viene".

Tras el choque ante el Mallorca, el Atlético visitará al Osasuna, un rival que mantiene el ritmo del Barcelona en la primera plaza de la clasificación, ambos con 34 puntos, pero con el conjunto azulgrana en el liderato de la tabla. De la diferencia de nivel entre ambos equipos y el resto de conjuntos en el inicio de esta temporada, Pablo valoró que el Barcelona "sí que está por encima de todos". "Y el Osasuna, si tiene esos puntos, por algo será", añade. El central rojiblanco destaca que los jugadores del equipo navarro llevan "mucho tiempo juntos, están muy bien organizados, con el mismo entrenador durante mucho tiempo, y tienen mucha confianza en él por lo que se ve de fuera". "Si están ahí arriba, por algo será. Creo que también se lo merecen como el Barça", agrega.

También se refería a la posible llegada de fichajes al Atlético de Madrid en el próximo mes de enero: "Ya somos mayorcitos, sabemos que todos los años suenan nombres en el mercado de diciembre y, si vienen para mejorar el nivel que hay, pues bienvenidos sean".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios