Menú

China fue el mayor exportador de artículos navideños a la UE en 2004

La Unión Europea (UE) importó el año pasado 600 millones de euros en artículos navideños y 220 millones más en lámparas decorativas, la gran mayoría proveniente de China, según ha informado la Oficina de estadística comunitaria (Eurostat), en un comunicado.

LD (EFE) Un 87 por ciento de los artículos navideños y un 97 por ciento de las lámparas decorativas compradas en Europa en 2004 fueron importadas desde China.

El gigante asiático exportó a la UE el 81 por ciento del total de juguetes que llegaron a los Veinticinco, cuyas importaciones totales ascendieron a 4.800 millones de euros.

Del volumen total de importaciones comunitarias, a España correspondieron 27,6 millones de artículos navideños y 7,7 millones lámparas.

El Reino Unido fue el mayor importador de esos productos en la Unión, de los que compró por valor de 1.300 millones de euros, mientras que gastó 169 millones en artículos navideños y 57 millones en lámparas decorativas. Al Reino Unido le sigue Alemania, que importó juguetes por valor de 9 millones de euros, 81 millones en artículos navideños y 34 en lámparas decorativas.
 
Ese país también fue el mayor importador de árboles de Navidad, de los que compró por valor de casi 26 millones de euros en 2004, mientras que Reino Unido fue el segundo con 9 millones de euros. El mayor exportador en Europa fue Dinamarca –que vendió al mercado comunitario 44 millones de euros de esos árboles– seguido por Bélgica, con 5 millones.

La UE figura en el estudio como un destacado exportador de vinos espumosos, con 970 millones de euros vendidos a países no comunitarios en 2004. España fue el tercer mayor exportador europeo de estos vinos, con 73 millones de euros, por detrás de Francia e Italia, con 741 millones y 111 millones respectivamente.
 
Dentro del mercado comunitario, España vendió 203 millones de euros en exportaciones de vinos espumosos, por detrás de Francia (1.124 millones), pero por delante de Italia (135 millones). Los mayores importadores de esos productos dentro de la UE fueron el Reino Unido y Alemania, con 500 millones y 310 millones, respectivamente.

Temas

0
comentarios